Cuba en Zimbabwe

Cuba explora nuevos nexos comerciales con Zimbabwe

La Embajadora cubana en Harare, Carmelina Ramírez Rodríguez, recibe a destacado empresario zimbabwano, Sr. Omar Anis, Presidente de la Compañía, A A Omar & Company, para intercambiar sobre las oportunidades de negocios de Cuba con el sector empresarial zimbabwano. En la reunión se ratificó el interés de ambas partes en explorar las potencialidades económicas, para diversificar los vínculos comerciales. También estuvo presente la Consejera Yoisy Ford.

Se mantiene vigente la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior

Ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica en Cuba y a nivel internacional a causa del SARS CoV 2/Covid-19, se mantienen vigentes las medidas adoptadas desde marzo de 2020 para la atención a los ciudadanos cubanos en el exterior durante la pandemia, con el objetivo de proteger de posible contagio a nuestros connacionales que solicitan servicios y de incrementar la calidad de la atención consular. En este sentido, continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior; más allá de los 24 meses establecidos, mantenie

ZICUFA en Gweru ratifica su posición contra el Bloqueo de EE.UU. y elogia resistencia del pueblo cubano

 

La Embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramírez Rodríguez y la Consejera, Yoisy Ford sostuvieron un encuentro con el ejecutivo y miembros de  la Asociación de Solidaridad Zimbabwe-Cuba (ZICUFA) en la ciudad de Gweru. En el evento participó un grupo de universitarios, abogados, trabajadores sociales y progresistas. Se interesaron por la historia de la isla y elogiaron la resistencia de los cubanos en la lucha contra el bloqueo de EEUU. El colectivo expresó su admiración y amor a la revolución cubana.

Declaración de la Asociación de Amistad entre Zimbabwe y Cuba, sucursal Gweru

La  Asociaión de Amistad  Zimbabwe Cuba, Sucursal de Gweru apoya y se solidariza con la revolución cubana contra la subversión ideológica estadounidense y el intento de revolución de color neoliberal. Sabemos que Washington está invirtiendo millones de dólares para fomentar el malestar social para derrocar al liderazgo revolucionario de Cuba.
Es bien sabido que Cuba, como cualquier otro país del mundo, se está recuperando del impacto social y económico de Covid 19, incluido Estados Unidos. Estos focos de “resistencia” contrarrevolucionarios están siendo patrocinados por el imperialismo estadounidense. La situación económica cubana no puede ser analizada al margen del genocida embargo económico de 60 años por parte de Estados Unidos. La economía de Cuba está siendo saboteada deliberadamente. Las tácticas de intimidación de esta bestia imperialista son injustificadas e injustas. Cuba es sólo un país pequeño que lucha por desarrollarse y prosperar, pero está siendo asfixiado constantemente por la política exterior de Estados Unidos. Es un país soberano que está trazando su propio camino socialista.
Al avanzar en un camino económico socialista, Cuba está brindando atención médica de calidad a su gente y exportando médicos y personal médico al mundo a través de sus brigadas. Cuba tiene una tasa de criminalidad baja en comparación con otros países capitalistas occidentales, tiene una tasa de mortalidad infantil inexistente. Cuba tiene un sistema educativo fuerte y robusto. Cuba proporciona a su pueblo subsidios de alimentos y dinero para sobrevivir en tiempos de crisis. Cuba es un país socialista regido por principios marxista-leninistas. El socialismo es la única alternativa para abordar los problemas sociales, económicos y muchos que enfrenta el mundo. El bloqueo ilegal y las sanciones han provocado una escasez extrema de alimentos, medicinas, combustible y otras necesidades.

ZICUFA ratifica su apoyo al gobierno y pueblo de Cuba.

A propósito de la jornada por el Día de la Rebeldía Nacional la Embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramírez, en compañía de la Consejera, Yoisy Ford sostuvieron  encuentro con el ejecutivo de ZICUFA.

En el evento  se puntualizaron acciones de solidaridad entre ambas naciones y en apoyo al gobierno y pueblo cubanos. Cuba atraviesa por un momento difícil debido al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero  de EE.UU. y el período más crítico de la pandemia.

Páginas