Cuba en Uruguay

Rechaza Cuba declaración de alto representante de la Unión Europea

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy declaraciones del alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, sobre disturbios reportados en el país el 11 de julio.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores cubano desestimó el comunicado divulgado por el grupo, que obvia mencionar por su nombre el bloqueo de Estados Unidos contra la isla, expresó.

Caras y Caretas destaca hoy la ENTREGA SIMBÓLICA DE 200.000 JERINGAS a Cuba.

Convocadas por el Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba, decenas de personas se concentraron frente a la Embajada de Cuba, en las inmediaciones del Parque Batlle, para hacer entrega simbólica de 200.000 jeringas y expresar su solidaridad con la Revolución Cubana.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, se dirigió al público presente y exhortó a las organizaciones sociales a una campaña de solidaridad con Cuba.

El POPULAR comparte palabras del Embajador de Cuba en Uruguay en el Acto de Solidaridad con Cuba

"Cuba enfrenta este maquiavélico plan con serenidad, entereza y decisión", afirmó en su discurso el embajador de Cuba en Uruguay, Héctor Fraginal de la Torre, agradeciendo la solidaridad del pueblo uruguayo este martes de tarde.

Compartimos con ustedes el discurso completo del embajador de Cuba en Uruguay, en la clausura de la oratoria en una emotiva concentración realizada afuera de la embajada de Cuba hace unas horas, en el marco de la entrega de las 200 mil jeringas para el pueblo cubano:

DECLARACIÓN DEL CC DEL PCU: SOLIDARIDAD CON CUBA

El Comité Central del PCU hace suya la declaración del Comité Ejecutivo Nacional del 12 de julio, expresando la solidaridad con el pueblo, el gobierno de Cuba y su revolución. Asimismo, destaca y acompaña los pronunciamientos al respecto del PIT-CNT y el Frente Amplio.

Páginas