Cuba ante la UNESCO

Participa Cuba en plenaria del G77+ China capítulo UNESCO-París

Cuba participó en calidad de Estado Miembro de este mecanismo de concertación y ratificó el compromiso del país con el G-77 + China y destacó su potencial dentro de la Organización en tanto este Grupo da voz a los intereses de los países en desarrollo. Además, denunció el uso de las noticias falas y la desinformación para desestabilizar sociedades y resaltó la necesidad de potenciar el acceso a fuentes de información veraces y verificadas.

Cuba convoca a Congreso Internacional Universidad 2022

Bajo el lema Universidad e Innovación, por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo se celebrará en La Habana, Cuba, el Congreso Internacional Universidad 2022, cita que se desarrollará en formato híbrido, entre el 7 y el 11 de febrero próximo; y al que convocan el Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas.

El Festival Timbalaye celebra la rumba cubana

La rumba es patrimonio del pueblo de Cuba y también del mundo. En noviembre de 2016 la Unesco la inscribió a La rumba cubana, mezcla festiva de baile y música, y todas las prácticas culturales inherentes en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Timbalaye honra su aporte extraordinario al entramado de la cultura cubana y celebra su plena vigencia. Porque la rumba no está solo en los orígenes, es también camino hacia el futuro.

Páginas