Embajada de Cuba en Suiza y Liechtenstein

Condenan en el parlamento cantonal de Basilea-ciudad la aplicación extraterritorial del bloqueo estadounidense a Cuba

Berna, 16 de septiembre de 2021. - Durante el último día de sesiones del Gran Consejo (parlamento cantonal) de Basilea-ciudad, fue aprobada por 53 votos contra 44 una moción que condena y pide el fin de las prácticas comerciales discriminatorias aplicadas por el Banco Cantonal de Basilea y su filial el Banco Cler, a partir de la aplicación extraterritorial en Suiza del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Declaración de Denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Hemos seguido con atención los hechos más recientes ocurridos en el Parlamento Europeo y constatamos con indignación que el mismo grupo reducido de eurodiputados que responden a la agenda de Washington ha logrado imponer un nuevo debate sobre Cuba el próximo 16 de septiembre, arrastrando tras sí a los grupos políticos de los que son miembros, lo cual convierte nuevamente a esa entidad legislativa en triste rehén de una escalada agresiva ajena a intereses genuinamente europeos y contraria al espíritu de diálogo respetuoso que ha primado en las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Inicia segunda edición de las Jornadas Francófonas de Amistad Suiza-Cuba

Berna 6 de septiembre de 2021.- Con una velada de ponencias e interpretaciones de canciones del repertorio latinoamericano, fue inaugurada el viernes 3 se septiembre en la ciudad suiza de Yverdon-les-Bains (cantón de Vaud) la segunda edición de las Jornadas Francófonas de Amistad Suiza-Cuba. El evento organizado por las secciones de los cantones francófonos de la Asociación Suiza-Cuba (ASC), en colaboración con de MediCuba Suiza, está dedicada en esta ocasión a respaldar el otorgamiento del premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas. 

Desde Europa y Suiza la ayuda solidaria de las amigas y amigos de Cuba

Berna, 6 de septiembre de 2021.- Desde el pasado mes de julio las organizaciones mediCuba-Europa y MediCuba Suiza, lanzaron una colecta de fondos en función de apoyar las necesidades de medicamentos en Cuba, en medio de la compleja situación con el aumento de casos de COVID-19.

Anuncio importante: cese temporal servicios consulares

La Oficina Consular estará cerrada a partir del 17 de septiembre de 2021 y hasta el viernes 26 de noviembre de 2021. Se tramitarán las solicitudes de renovación de pasaportes hasta el 10 de septiembre de 2021. Reabriremos nuestros servicios el lunes, 29 de noviembre de 2021.

Páginas