Cuba en Seychelles

Líderes religiosos instan al presidente estadounidense Joe Biden a poner fin al Bloqueo contra el pueblo cubano

En una carta enviada el 15 de octubre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los líderes del Consejo Mundial de Iglesias, ACT Alianza, el Consejo de Iglesias de Cuba y otros grupos religiosos instaron a poner fin a los casi 60 años de bloqueo contra el pueblo cubano. “El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha exacerbado aún más los problemas en Cuba”, prosigue la carta. “Le pedimos que tome una decisión contundente y ponga fin al embargo contra el pueblo cubano”.

TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA

Presidente Joseph R. Biden
Presidente de los Estados Unidos de América
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500

15 de octubre de 2021

Re: Sanciones a Cuba

Querido Señor Presidente,

Escribimos para interceder en nombre del pueblo cubano, que se enfrenta a una terrible situación humanitaria. Después de casi sesenta años de embargo contra su país, la pregunta que debe hacerse es si este embargo continuo vale la pena.

El 20 de octubre, Día de la Cultura nacional.

La cultura nacional al decir del sabio cubano Fernando Ortiz, ha sido y es fruto de la evolución histórica de su pueblo, ha significado un tránsito vital de culturas, un inmenso mestizaje de razas, tradiciones y costumbres, un ajiaco cubano que ha consolidado a través de los siglos una identidad nacional.

Pero también se forjó una cultura de independencia nacional, soberanía y pensamiento propio al calor de la lucha de un pueblo que junto a Perucho Figueredo, por vez primera el 20 de octubre de 1868, entonó las notas del himno nacional.

Defender nuestra cultura es defender la Patria

Un himno redentor con su llamado «al combate, corred…», una ciudad por vez primera libre del yugo extranjero, y una historia que comenzó siendo mambisa para luego erigirse rebelde, nos recuerdan cada 20 de octubre por qué ha anidado en el sentir del pueblo cubano el orgullo tremendo de celebrar en esta fecha el Día de la Cultura Nacional.

Sin embargo, son muchas las razones para conmemorar y defender lo que también, en este caimán barbudo, entendemos como nuestra propia identidad.

Embajadora de Cuba en Seychelles fue recibida por sus colegas de la India y Japón.

Victoria, 19 octubre.- En el día de hoy la Embajadora de Cuba en Seychelles fue recibida por sus colegas de la India y Japón acreditados en Victoria, General Dalbir Singn Suhab (Retirado) y Tominga Makoto, respectivamente.

En ambos encuentros conversaron sobre los vínculos de amistad que unen a nuestros pueblos y gobiernos y rememoraron momentos relevantes de las relaciones bilaterales.

Los dos Embajadores desearon éxitos a la diplomática cubana que recién comienza su misión en Seychelles.

Embacuba Seychelles.

Sostiene cordial encuentro la embajadora de Cuba en Seychelles con su homólogo de Francia.

 Victoria, 15 octubre.- La Embajadora de Cuba en Seychelles, Martha Hernández Caneiro, sostuvo un ameno encuentro con el Embajador de Francia, Señor Dominique Mas.

En la reunión intercambiaron sobre los vínculos entre Cuba y Francia y otros temas de interés como la situación sanitaria en sus respectivos países, en particular sobre los avances en la inmunización de la población cubana con sus propias vacunas.

El Ministro Consejero de la misión acompañó a la Embajadora en el encuentro.

Embacuba Seychelles

Páginas