Cuba en Seychelles

Emigrados cubanos atentos a ayudar a su país natal

Por: Roberto Morejón

Una parte significativa de la emigración cubana en el exterior ha respondido, con sus medios, a un movimiento solidario en diversas partes del planeta para ayudar en momentos de duras carencias a la población antillana.

  Como derivación del enorme gasto por cuenta del presupuesto estatal para mitigar los efectos de la pandemia por el nuevo coronavirus, la nación caribeña ha visto declinar su capacidad de compra de bienes y materias primas.

Cuba lista para comenzar en febrero consulta popular del Código de las Familias

La Habana, 18 enero._ La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro aseguró este martes que las condiciones están creadas en Cuba para comenzar el venidero mes y hasta abril, la consulta popular del Proyecto del Código de las Familias en su versión 24.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que hasta la fecha se han establecido más de 78 mil puntos de reunión en el país, a razón de 150 electores como promedio.

Cuba ratifica voluntad de fortalecer lazos con sus emigrados

La Habana, 17 enero.  El Gobierno de Cuba ratificó la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales residentes en el exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización, informó hoy una autoridad de la cancillería.

Así lo hizo el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, en un encuentro con Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes De Amor, y otros activistas que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana.

Actualiza Cuba protocolo sanitario ante avance de Ómicron

La Habana, 11 enero_ En reunión habitual del grupo de trabajo del Gobierno para el tratamiento y control de la enfermedad fue analizado el incremento de los casos positivos, ascendente a 10 mil 934 solo en la primera semana de enero.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, subrayó que el promedio de contagios por día es de mil 367, contra 124 reportados diariamente en el mes de diciembre.

Cuba celebrará en abril Congreso Internacional de Biotecnología

La Habana, 9 enero._  El Grupo de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), convocó a la comunidad científica global al Congreso Internacional BioHabana 2022, se conoció hoy.

De acuerdo con un comunicado de esta entidad, la cita prevista a celebrarse del 25 al 29 de abril próximos, tiene como objetivo principal realizar un ejercicio de traducción de Ciencias de la Vida en Desarrollo de Negocios, en un nuevo contexto científico, de gestión de la innovación, y de la salud a nivel mundial.

Páginas