Cuba en Senegal

Embajadora cubana se reúne con Ministro senegalés de la Cultura y la Comunicación.

Senegal, 8 de octubre de 2021.- En la jornada del jueves la Embajadora de Senegal, Saylin Sánchez Portero, fue recibida por el Ministro de la Cultura y la Comunicación de la República de Senegal, Abdoulaye Diop. Durante el intercambio, ambas partes reconocieron  los fuertes lazos culturales que existen entre los dos países y las amplias posibilidades para desarrollarlos.

La diplomática cubana abordó los mutuamente beneficioso que sería la creación de una Casa de la Música cubana en Dakar que abriría espacio al intercambio de otras manifestaciones culturales, incluyendo el ámbito formativo. Igualmente comentó sobre nuevas perspectivas de cooperación a partir de la ratificación, por parte del gobierno de Senegal, de la Convención de la UNESCO sobre la protección del patrimonio cultural subacuático, ámbito en el que Cuba posee amplia experiencia y que también para Senegal, un país con 700 km de costa en el Océano Atlántico, además del valor cultural, tiene un marcado significado para el turismo, un eje importante de la política económica del país.

Cuba presente en la ceremonia de inauguración del FID sobre paz y seguridad en África.

La Embajadora cubana en Senegal, Saylín Sánchez Portero, asistiño a la ceremonia de inauguración de la séptima edición del Foro Internacional de Dakar sobre la Paz y la Seguridad en África (6 y 7/12/2021), presidida por la Canciller Aïssata Tall Sall. Cuba ha compartido históricamente la defensa y promoción de esos valores como DDHH fundamentales.
En breve saludo a la Ministra, reiterço el  agradecimiento por el acompañamiento de Senegal a la batalla de Cuba contra el #bloqueoEEUU que daña sensiblemente a la familia cubana.
 

Firman Cuba y Senegal Acuerdo de cooperación en materia de salud y ciencias médicas.

Senegal, 13 de julio de 2021.- En la jornada de este martes, los Ministerios de la Salud y la Acción Social de Senegal y de Salud Pública de Cuba  rubricaron un acuerdo de cooperación en el sector, representados por el Ministro senegalés Abdoulaye Diouf Sarr y la Embajadora cubana en esta capital, Saylín Sánchez Portero, respectivamente. El acuerdo, que se ampara en las históricas y fraternales relaciones entre los dos países y en el buen estado de los vínculos políticos, pretende fortalecer el  intercambio de experiencias para el fortalecimiento de los sistemas de salud en beneficio de ambos pueblos.

Cuba no rechaza solidaridad, pero sí el oportunismo de los que propugnan el Bloqueo

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, condenó hoy en su cuenta en Twitter la articulación de campañas de descrédito contra Cuba y reiteró que la isla está abierta a la solidaridad y cuenta con los mecanismos para la entrada de donativos.

En su cuenta oficial en Twitter, el director general para Estados Unidos en la cancillería, Carlos Fernández de Cossío, calificó de feroz y oportunista la cruzada existente en las redes de Internet, la cual aprovecha el difícil momento de la pandemia de COVID-19 con el ánimo de desacreditar la labor de la máxima dirección de la isla, dijo.

Directivos de la solidaridad con Cuba sostienen encuentro virtual con el ICAP.

Senegal, 29 de junio de 2021.- En la jornada de este martes, la directiva de la Asociación de Amistad entre Senegal y Cuba, “ASENECUBA”, encabezada por su Presidente el profesor, Oumar Ousmane Ndiaye, sostuvo un fructífero encuentro virtual con  directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP. En el cálido intercambio, en el que también estuvo presente la Embajadora de Cuba en esta capital, Saylín Sánchez Portero, se abordaron diversas acciones e iniciativas para continuar ampliando la solidaridad.

La incorporación de las nuevas generaciones, el mayor empleo de las plataformas digitales estuvieron entre los principales retos debatidos.

Páginas