#Presidencia

Conmemorar la victoria de enero con optimismo y responsabilidad.

La Habana, 16 de noviembre de 2020 (Presidencia). Sesenta y dos años de Revolución y victorias estará celebrando Cuba el próximo enero. Meses complejos y de grandes sacrificios ha vivido nuestro pueblo en este año, donde si algo ha quedado bien claro en el actuar cotidiano es la decisión de resistir y vencer, no importa cuáles sean las adversidades que tengamos por delante.

Números a la baja y un control permanente.

Aun cuando los números continúan marcando una tendencia a la disminución en todos los indicadores relacionados con la COVID-19 en la Mayor de las Antillas, el Gobierno cubano prosigue el chequeo diario a la situación epidemiológica del país, bajo la premisa de no descuidar por un segundo este combate frontal a la epidemia, que comenzó a inicios del mes de marzo y en el que no se ha dado todavía el punto final.  

La respuesta de Cuba a la pandemia ha sido muy digna.

La Habana, 22 mayo de 2020 (Presidencia). “En el enfrentamiento a la pandemia hemos logrado un resultado digno, dignísimo, y más en las condiciones en que lo ha hecho el país”, aseguró este jueves el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intercambiar otra vez con el grupo de científicos y expertos que participan directamente en la batalla de Cuba a la COVID-19.

Cuba no se detiene en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Sesenta y tres días después de confirmados los primeros casos positivos a la COVID-19 en la Mayor de las Antillas, el comportamiento de la enfermedad en el país se mantiene dentro de los pronósticos más favorables, y el Gobierno cubano, lejos de confiarse, continúa la evaluación sistemática de cada una de las medidas que se han diseñado para enfrentar la epidemia en los más diversos escenarios.

Suscribirse a #Presidencia