Cuba en Portugal

Moción de condena al Bloqueo de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba.

Lisboa, 23 de junio de 2021. Con motivo de la votación de la Resolución cubana contra el Bloqueo en la AGNU,  la Asociación de Amistad Portugal – Cuba aprobó una Moción de condena al Bloqueo cuyo texto publicamos a continuación:

Moción de condena al Bloqueo

La Asociación de Amistad Portugal Cuba condena una vez más el criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos de América desde 1962, tras la Victoria de la Revolución Cubana.

Considerando:

Realiza Asociación de Amistad Portugal- Cuba acto de solidaridad con Cuba y contra el Bloqueo.

Lisboa, 23 de junio de 2021. La Asociación de Amistad Portugal-Cuba junto a organizaciones solidarias, efectuaron un acto de solidaridad con Cuba y contra el Bloqueo en el marco de la votación de la Resolución cubana contra el Bloqueo en la AGNU, a continuación reproducimos íntegramente la intervención de Augusto Fidalgo, presidente de la Asociación de Amistad Portugal – Cuba en esa actividad:

Maceo y el Che: dos hombres unidos por la historia

Resulta imposible abordar la historia de Cuba sin hacer referencia a las figuras de Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna. Dos hombres que, a pesar de haber vivido en épocas diferentes, lucharon incansablemente contra toda forma de colonialismo, sacrificando, incluso, lo más preciado: la familia y su propia existencia. Maceo y Che, como comúnmente son llamados, constituyen un paradigma para todo pueblo que aspire o luche por la consolidación de su soberanía.

“La razón es y será nuestro escudo”

  • Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

Una vez más, el Parlamento Europeo ha desempeñado el triste papel de rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

Páginas