Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

Comunicado de prensa

Cuba despide el año 2021 orgullosa de haber preservado sus conquistas en medio de las más difíciles condiciones. En un año en el que los enemigos de siempre persistieron en el anhelo de destruir la Revolución Cubana, nuestra isla irredenta nuevamente se creció frente a las más cruentas limitaciones económicas y materiales, y ante todos los intentos injerencistas y desestabilizadores. 

INFORME NACIONAL SOBRE TRATA DE PERSONAS 2020

Resumen Ejecutivo

Cuba mantuvo su política de “Tolerancia Cero” ante cualquier modalidad de trata de personas. En el 2020, tuvieron lugar procesos y eventos con implicaciones importantes a nivel nacional, para reforzar la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y delitos conexos, a pesar de las afectaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19 en el país y el mundo.

Intervención de Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba, en el debate general de la Reunión de Altos Funcionarios sobre el Pacto Mundial sobre los Refugiados. Ginebra, Suiza

Alto Comisionado, panelistas:

Celebramos la realización de esta reunión de altos funcionarios, al tiempo que reafirmamos nuestro apoyo a la implementación del Pacto Mundial sobre los Refugiados, como instrumento para incrementar los esfuerzos a escala internacional a fin de disminuir las vulnerabilidades que enfrentan estas personas.

Destacamos el apoyo que brinda el ACNUR a los refugiados y la importancia de extenderlo a través de responsabilidades compartidas y diferenciadas.

Declaración de Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba, en la Sexta Conferencia de Revisión de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales. Ginebra, Suiza

Señor Presidente,

Ante todo, lo felicito por su elección como presidente de la Sexta Conferencia de Revisión y le aseguro que cuenta usted con el apoyo de nuestra delegación para los importantes trabajos de fortalecimiento de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales.

Cuba hace suya las intervenciones realizadas por Venezuela como coordinadora del Movimiento de Países no Alineados, y en nuestra capacidad nacional nos gustaría puntualizar algunos aspectos.

Intervención de Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba, en la actualización oral de la Alta Comisionada sobre Nicaragua. Ginebra, Suiza

Señora Presidenta:

Felicitamos a Nicaragua, al Presidente Daniel Ortega y al gobierno sandinista, por el resultado de las elecciones presidenciales, que fueron una demostración de soberanía y civismo ante la cruel campaña política y mediática que continúa promoviéndose contra ese hermano país, incluyendo injustas medidas coercitivas y sanciones.

Páginas