Cuba en Niger

En su rol de lacayo, otro plan macabro de la OEA

Autor: Elson Concepción Pérez  

La Organización de Estados Americanos (OEA), sin moral y sin mandato, anunció para hoy una convocatoria en línea de su Consejo Permanente, a fin de «analizar» –dijo–, la situación en Cuba después de los disturbios acontecidos en el archipiélago.

¿Por qué el Moncada?

Cuando el 26 de julio de 1953 Fidel asaltó el cuartel Moncada, en Cuba no había apagones. No podía haberlos. La primera condición para que ocurran apagones es que las casas tengan electricidad, y en aquel entonces el 56 % de ellas se alumbraban con lámparas de luz brillante.

Canciller de Cuba: El pueblo cubano rechazó y derrotó la intentona con la unidad y el consenso

Excmo. Sr. Marcelo Ebrard Casaubon:

Estimados amigos:

No puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación.

De forma deliberada y cruel, el gobierno del presidente Donald Trump identificó la COVID-19 como una oportunidad para reforzar el bloqueo genocida y la agresión contra mi país. Esa política es aplicada hoy por el presidente Joseph Biden y amenaza la integridad del pueblo cubano.

¿Cómo avanzan las investigaciones penales en Cuba tras los sucesos del 11 de julio?

Hasta el momento, los tribunales de justicia municipales han conocido 19 asuntos relacionados con los disturbios recientes, los cuales involucran a 59 personas

Autor: Yudy Castro Morales

Aunque las investigaciones relacionadas con los disturbios recientes aún están en curso, los tribunales de justicia municipales han procesado, hasta el momento, 19 asuntos, los cuales involucran a 59 personas, según informó este sábado, en conferencia de prensa, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular. 

Páginas