Cuba en Mozambique

Siembra de árboles en Maputo contornó la Estrella Solitaria en saludo al 26 de julio en Mozambique

Como parte de las actividades celebradas este fin de semana en saludo al LXVIII Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes, colaboradores cubanos, miembros del movimiento de Solidaridad con Cuba en Mozambique, representantes de la Comunidad Cubana Residente y funcionarios de la Embajada de Cuba en la nación africana, hicieron una siembra de árboles que contornó la Estrella Solitaria de la bandera cubana, en los jardines de la Escuela de Formación Militar General Alberto Joraquim Chipande de la localidad de Boane en la provincia de Maputo.

Mozambique conmemora LXVIII Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuela de Céspedes

Con varias actividades celebradas este fin de semana a largo y ancho del país, la Misión Estatal Cubana en Mozambique conmemoró por todo lo alto el LXVIII Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Una siembra de árboles, actividades en varias provincias, y un Acto Central en la localidad de Boane, provincia de Maputo, fueron los principales eventos los cuales contaron con la participaron colaboradores, cubanos residentes en Mozambique y representantes del movimiento de Solidaridad con Cuba en la nación africana.

JORNAL VISÃO ABERTA DE MOZAMBIQUE DESTACA DENUNCIAS CONTRA INTENTOS DESASTABILIZADORES DE EEUU CONTRA

“Si Washington está realmente preocupado con la situación humanitaria en Cuba y quieren ayudar a los cubanos comunes, debían comenzar (…) por revocar el bloqueo, rechazado desde el inicio por toda la comunidad internacional”. Con esta cita de la portavoz del Ministerio de Exteriores de la Federación de Rusia inicia el artículo el periódico digital Visão Aberta de Mozambique.

Reafirma Mozambique condena al bloqueo contra Cuba y voluntad de seguir profundizando la cooperación en diversos dominios

Maputo, 15 de julio, 2021: Durante audiencia realizada en la sede del Ministerio de Negocios Extranjeros de Mozambique, su titular, Verónica Macamo, trasmitió al Embajador de Cuba en la nación africana, Pavel Díaz Hernández, la posición irrestricta de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba y a su recrudecimiento, en medio de la pandemia de la COVID 19. La, también, miembro de la Comisión Política del FRELIMO, reiteró la voluntad de Mozambique de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación y comerciales con la isla caribeña.

ACTO DE REAFIRMACION REVOLUCIONARIA EN MAPUTO RESPALDA LLAMADO DEL PRESIDENTE DE CUBA FRENTE A LAS PROVOCACIONES DESESTABILIZADORAS

Como parte del pueblo agradecido y comprometido con la patria, el Partido y su Presidente, varias decenas de cubanos colaboradores y residentes en Mozambique, junto a amigos y simpatizantes de Cuba, sumaron sus voces para responder al llamado del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a defender su revolución desde la trinchera en la que les ha tocado representar las mejores virtudes y valores de esa poderosa obra de pueblo.

Unidos, en cuadro apretado, los presentes siguieron en vivo y en directo cada detalle de la comparecencia del Presidente y miembros de la dirección del Partido y el Gobierno, en transmisión especial por las redes sociales y la Televisión Cubana. Varios colaboradores de la Salud ratificaron el compromiso con la patria y la disposición de servirla al costo que sea necesario.

 

Páginas