#MINREX

Asistió embajador de Cuba a presentación de Habano exclusivo para Malasia

El embajador cubano fue el encargado de honor de lanzar el nuevo tabaco. Foto: cortesía de los organizadores

Kuala Lumpur, 9 de abril de 2021- Florentino Batista Gonzalez, Embajador de Cuba en Malasia, fue el invitado de honor este jueves en el lanzamiento de un nuevo habano nombrado San Cristóbal de La Habana Harimau Malaya, una primera edición exclusiva para este país del sudeste asiático.

La compañía Pacific Cigar, distribuidora en Asia de los tabacos cubanos, lanzó oficialmente el nuevo tabaco extra robusto que está limitado a 8,888 cajas y cuyo epíteto, Harimau Malaya, se refiere al conocido Tigre de Malasia en el idioma local.

El Minrex en su Aniversario 61: historia de consagración de un pueblo que defiende su soberanía.

Durante  las celebraciones por el Aniversario 60 de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, exhortaba al colectivo del MINREX a “seguir trabajando con igual creatividad, valor y tesón para el desarrollo cada vez más certero de la política exterior de nuestro país”.

El Minrex en su Aniversario 61: historia de consagración de un pueblo que defiende su soberanía

Durante  las celebraciones por el Aniversario 60 de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, exhortaba al colectivo del MINREX a “seguir trabajando con igual creatividad, valor y tesón para el desarrollo cada vez más certero de la política exterior de nuestro país”.

Mensajes del director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón Guzmán.

Desde el inicio de la Pandemia, nuestros consulados y oficinas consulares han desarrollado disímiles acciones en función de la atención a la comunidad cubana residente en el exterior, teniendo en cuenta el carácter excepcional de la coyuntura actual marcada por el impacto de la Covid-19.

En primer lugar, se incentivó y facilitó la realización de trámites consulares a distancia, para evitar el traslado de las personas y, de esta manera, reducir el riesgo de contagio.

Mensajes del director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón Guzmán.

La Habana, 19 de octubre de 2020. Desde el inicio de la Pandemia, nuestros consulados y oficinas consulares han desarrollado disímiles acciones en función de la atención a la comunidad cubana residente en el exterior, teniendo en cuenta el carácter excepcional de la coyuntura actual marcada por el impacto de la COVID-19.

En primer lugar, se incentivó y facilitó la realización de trámites consulares a distancia, para evitar el traslado de las personas y, de esta manera, reducir el riesgo de contagio.

Mery Flórez: “Ser mujer nunca ha sido un impedimento para representar a Cuba”

  • “60 años de diplomacia revolucionaria” es una serie del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cubadebate

Toda la historia de María de los Ángeles Flórez Prida (1938) está en el encanto travieso, dulce y sabio de su voz. Tiene 81 años y es una mujer elegantísima. Cuentan quienes la conocen “de toda la vida” que el trinitario Armando Entralgo se enamoró de la muchachita más linda de Sancti Spíritus.

Consejera de la Embajada de Cuba en Uruguay es recibida en la sede de la Cancillería

Entrevista Dirección General Asuntos Políticos

Montevideo, Uruguay. 3 de diciembre de 2019. El  Excmo. Embajador Daniel Castillos, Director General Adjunto para Asuntos Políticos del  Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, recibió en la sede de la Cancillería a la Consejera de la Embajada de Cuba Nadiezda Arredondo Picó, con quien conversó sobre diversos temas de interés bilateral y multilateral. En el cordial encuentro se repasaron los principales acontecimientos políticos de la actualidad mundial.

Cuba demanda que cese la instigación a la violencia contra los colaboradores de la salud en Bolivia

Declaración del MINREX

En las últimas horas distintas autoridades actuantes en el Estado Plurinacional de Bolivia han presentado la idea de que colaboradores cubanos alientan las protestas que se están produciendo en Bolivia, a lo que se une un enfoque similar en redes sociales, a través de cuentas de dudosa procedencia y perfiles falsos que incitan a la violencia contra el personal de la salud. 

CUBA RECHAZA DECISIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE OBSTACULIZAR LOS VIAJES DE CIUDADANOS CUBANOS.

El 15 de marzo, la Encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, anunció que, a partir del 18 del presente mes, los Estados Unidos reducirán para los ciudadanos cubanos el tiempo de validez de la visa B2 de 5 años a tres meses, con una sola entrada, con el supuesto fin de equiparar estos términos con el tiempo de validez que otorga Cuba a los viajeros estadounidenses.

Principales resultados de la Política Exterior cubana en el año 2017

La lucha contra el bloqueo se mantuvo como una prioridad de la política exterior cubana durante el año 2017. El 1ro de noviembre, por vigesimosexta ocasión consecutiva, fue aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, con 191 votos a favor y solo 2 en contra: Estados Unidos e Israel. Se confirmó nuevamente el absoluto rechazo internacional a esta política.

Páginas

Suscribirse a #MINREX