Cuba en México

Concluida la vacunación pediátrica, ningún niño cubano ha fallecido

En Cuba se ha vacunado contra la COVID-19 a más de 1,6 millones de niños, con más de 3,3 millones de dosis, y después de concluida la campaña de vacunación no se han reportado fallecidos pediátricos, señaló la doctora en Ciencias María Eugenia Toledo, investigadora principal del ensayo clínico Soberana 02 en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Constituyen Comisión Electoral en Embajada de Cuba en Mexico para análisis del Código de las Familias.

Este 21 de enero se constituyó la Comisión Electoral de la Embajada de Cuba en México que desempeñará las responsabilidades y funciones establecidas en la Ley Electoral para el análisis del Código de las Familias.

En cumplimiento de lo establecido por la Ley No. 127, Ley Electoral, a las 10 horas quedó constituida la Comisión en la sede de la representación diplomática cubana en el país azteca.

Cuba ratifica voluntad de fortalecer lazos con sus emigrados

El Gobierno de Cuba ratificó la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales residentes en el exterior, mediante un proceso irreversible y en constante actualización, informó hoy una autoridad de la cancillería.

Así lo hizo el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, en un encuentro con Carlos Lazo, líder del movimiento Puentes De Amor, y otros activistas que rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a La Habana.

Misiles cubanos contra la mentira

Las vacunas cubanas contra el covid-19 han exhibido una alta efectividad, superior a 90 por ciento, en los estudios de fase clínica, de intervención poblacional, y en su muy exitosa aplicación en la isla.

México y Cuba firman carta de intención sobre desarrollo rural

México, 22 dic (Prensa Latina) México y Cuba firmaron hoy una carta de intención en materia de cooperación para implementar un programa de desarrollo rural y fortalecimiento de las capacidades locales económicas, sociales y ambientales.

La carta fue rubricada por la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo, y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez.

Páginas