#MALI

Inaugura Embajada de Cuba la muestra de cine Cuba-Venezuela en Cinemateca de Mali.

Bamako, 26 de noviembre de 2021. En la noche del 25 de noviembre quedó inaugurada la primera muestra de cine Cuba-Venezuela con la proyección de la película Kangamba. A la cita asistieron diplomáticos, miembros de la Cancillería, sociedad civil, organismos internacionales, malienses formados en Cuba y cubanos residentes. Kangamba tuvo una amplia acogida y reconocimiento al internacionalismo cubano, la defensa de la independencia y autodeterminación de los pueblos de África.

Rememora “26 Mars” legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Bamako, 23 de noviembre de 2021. El 25 de noviembre de 2021 se conmemora el quinto aniversario de la desaparición física de Fidel Castro Ruz. El medio de prensa maliense “26 Mars” homenajeó en su edición impresa del lunes, el pensamiento humanista del líder histórico de la Revolución Cubana, su vigencia en el proceso revolucionario, así como los logros y conquistas de la Isla a pesar del férreo bloqueo de los Estados Unidos por más de sesenta años. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Denuncia de Canciller de Cuba es publicada por Semanario “26 Mars”.

Bamako, 15 de noviembre de 2021. Con el propósito de denunciar las maniobras organizadas desde los Estados Unidos, para generar condiciones de desestabilización en el país y dañar la paz social de la nación caribeña, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó al cuerpo diplomático y prensa acreditados en el país, el análisis y las pruebas de esta nueva maniobra del gobierno estadounidense contra Cuba. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Declaración de apoyo a la Revolución Cubana desde Mali.

Bamako, 13 de noviembre de 2021. La Asociación de Amistad con los Pueblos de América Latina y del Caribe (AMAPALC), ratificó su apoyo al proceso revolucionario cubano, destacando los resultados científicos de la nación caribeña, que desarrolló sus propios candidatos vacunales, a pesar del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos durante de la pandemia de COVID-19. También condenó las acciones injerencistas y el financiamiento de acciones subversivas del gobierno estadounidense contra la Mayor de las Antillas. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Rinde homenaje Embajada de Cuba en Mali a inicio de la Operación Carlota y quinto Aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana.

Bamako, 10 de noviembre de 2021. El Director General del Centro Nacional de la Cinematografía de Mali, Modibo Souare,  recibió en su sede  a los embajadores de Cuba y Venezuela, Liliana García Socarrás y Oscar Ernesto Romero Vallenilla, con el objetivo de organizar una muestra de cine latinoamericano, los días 25 y 26 de noviembre de 2021.

Embajadora de Cuba en Mali informa sobre amenazas y nuevas sanciones contra la Mayor de las Antillas.

Bamako, 9 de noviembre de 2021. En la tarde del martes se dieron cita en la sede de la Embajada de Cuba en Mali, representantes de asociaciones de solidaridad, cubanos residentes y graduados en Cuba, representados por Adiza Maiga comunicadora de  la Asociación de Malienses Egresados de Cuba (AMEC); Siaka Coulibaly, presidente de la Asociación Maliense de Amistad con los Pueblos de América Latina y el Caribe (AMAPALC); Moustapha Coulibaly, representante de la Fundación “Hugo Chávez”;  el Dr.

Replica semanario “26 Mars” publicación “La razón es nuestro escudo”.

Bamako, 8 de noviembre de 2021. En la edición de hoy lunes, el medio de prensa maliense “26 Mars” publicó íntegramente el artículo del periódico Granma “La razón es nuestro escudo”, donde se refleja la dignidad, la resistencia y la unidad de nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de fracturarnos y dividirnos para vencernos. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Recibe ministra de la Promoción de la Mujer,la Infancia y la Familia a embajadora de Cuba en Mali.

Bamako,2 de noviembre de 2021. Ministra de la Promoción de la Mujer, de la Infancia y la Familia de Mali, Madame Wadidie Founé Coulibaly, recibió en audiencia a la embajadora de Cuba en Mali, Liliana García Socarras. El encuentro transcurrió en un ambiente de amistad y solidaridad. Ambas representantes resaltaron las históricas relaciones fraternales entre Mali y Cuba. La Embajadora agradeció su amable acogida y le brindó sus mejores deseos en su gestión, de vital importancia para el desarrollo y empoderamiento de la mujer, su papel en la familia y en la sociedad.

Páginas

Suscribirse a #MALI