Cuba en Italia

Lanzan desde Italia petición contra las injerencias, instigaciones desestabilizadoras y el acoso a Cuba

Cubanos de buena voluntad, amigos de Cuba, persona de paz, los que aman y construyen, hoy me dirijo a ustedes porque cansada de tantas mentiras, ataques mediáticos e injustos a nuestro país, me siento en el deber como ciudadana cubana de lanzar esta campaña de recogida de firmas para decir basta a tanta impunidad, basta a todos los que incitan desde el odio a romper la tranquilidad ciudadana de nuestra isla, basta de asedio.

Rememoran cubanos e italianos ayuda médica de la isla

Con la presentación de los libros 'Diario de Turín, la solidaridad en tiempos de pandemia' y 'Juntos, una historia universal', cubanos e italianos rememoraron hoy la ayuda médica brindada por la isla a este país.

El escritor y periodista cubano Enrique Ubieta es el autor del primer volumen en el cual reunió crónicas, entrevistas,y reflexiones sobre la labor de médicos y enfermeros de la nación caribeña en las ciudades de Crema y Turín, donde convivió durante 100 días con los integrantes de una brigada del Contingente Henry Reeve.

Por un abrazo contra la Covid en Cuba

Roma, 1 de octubre. Como parte de un proyecto de solidaridad entre Italia y Cuba, saldrá el próximo lunes 4 de octubre en un vuelo de la aerolínea NEOS, la primera carga de una serie de donaciones de suministros médicos esenciales en la lucha contra la Covid 19 que afronta Cuba en esta fase de emergencia.

Basado en una idea de dos artistas cubanos, Pepe López y Carla Paz, “Por un abrazo” está promovido por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba en colaboración con EGREM, Cuba.

Convocatoria II edición del Foro Empresarial Cuba 2021

Estimados Señoras y Señores:

Constituye un honor invitarlos a participar en la II Edición del Foro Empresarial Cuba 2021, que se celebrará de manera virtual del 29 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, con el objetivo de continuar promoviendo el comercio y las inversiones.

Italianos y cubanos exigen cese del bloqueo de EEUU a Cuba

Roma, 26 sep (Prensa Latina) Italianos y cubanos desafiaron hoy condiciones meteorológicas adversas en la norteña ciudad de Cremona para exigir el levantamiento del bloqueo estadounidense contra la isla, como parte de la caravana internacional 'Puentes de Amor'.

La persistente lluvia impidió la realización de la marcha prevista por el centro histórico de la ciudad cabecera de la provincia en la cual está ubicada Crema, donde colaboradores cubanos de la salud ayudaron a enfrentar la pandemia de la Covid-19 en el primer semestre de 2020.

Páginas