icap

Envía Unión Nacional de Jóvenes Argelinos mensaje al VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba

Envía Unión Nacional de Jóvenes Argelinos mensaje al VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba

 

La Unión Nacional de Jóvenes Argelinos envió un saludo a Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a propósito de la celebración este jueves 7 de octubre del VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba, que se celebra de manera virtual.

“Con Cuba en el corazón”

Brazzaville, 28 de septiembre de 2021.- “Siempre tenemos a Cuba en el corazón”  confiesa Sosthene Débounga, presidente de la asociación congolesa Los amigos de Cuba.

Nuevamente afloran recuerdos de la época de estudiantes: las intensas jornadas en la Isla de la Juventud; la comida que hoy preparan a sus hijos congoleses; los dicharachos heredados, que los otros no logran entender; el bailar con la Revé en cada fiesta y el asumir un estilo de vida diferente, “bien cubano”.

Sostiene Presidente del ICAP encuentro con diputada del Grupo Socialista en el Congreso

Sostiene Presidente del ICAP encuentro con diputada del Grupo Socialista en el Congreso

Madrid, 21 de septiembre de 2021.- Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, fue recibido en la sede del Congreso de los Diputados por María Olga Alonso, portavoz a cargo de los temas para Iberoamérica del Partido Socialista Obrero Español en la Comisión de Asuntos Exteriores.

Sostiene presidente del ICAP encuentro con el Secretario General del Partido Comunista de los Trabajadores de España

Sostiene presidente del ICAP encuentro con el Secretario General del Partido Comunista de los Trabajadores de España

Madrid, 21 de septiembre de 2021.- Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, recibió en la sede de la Embajada de Cuba a Astor García, Secretario General del Partido Comunista de los Trabajadores de España.

Continúa intensa agenda de Fernando Gonzalez Llort en España

Continúa intensa agenda de Fernando Gonzalez Llort en España

Madrid, 21 de septiembre de 2021.- Durante su segundo día en su visita de trabajo a España, Fernando González Llort, presidente del instituto de Amistad con los Pueblos, desarrolló un intenso programa que comprendió un encuentro en la sede del Congreso de los Diputados con María Olga Alonso, portavoz del Partido Socialista Obrero Español en la Comisión de Exteriores, donde se intercambiaron sobre diversos temas de interés bilateral.

En esta vida celebraremos una Cuba sin Bloqueos

Brazzaville, 14 de junio 2021.- La pandemia impuso reglas pero nos mostró otros caminos. En la tarde de hoy, los Grupos de Solidaridad con Cuba en el Congo entablaron una franca y abierta conversación a través de Videoconferencia con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); para asegurar, con la imagen de Maceo y el Che en sus 175 y 93 Aniversarios de natalicio; que la historia que tenemos y que nos une, es el camino a seguir en el futuro.

Reafirman Vietnam y Cuba histórica relación de amistad

Vietnam y Cuba reafirmaron el carácter excepcional de sus relaciones de solidaridad en encuentro celebrado en Hanoi entre el nuevo embajador cubano Orlando Hernández Guillén y la presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad (VUFO) Nguyen Phuong Nga.

Al agradecer la histórica solidaridad del pueblo vietnamita hacia el cubano, el Embajador valoró altamente el apoyo incondicional de Hanoi a la causa de Cuba contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la isla durante casi seis décadas.

Mensaje de los amigos congoleses a los amigos cubanos en ocasión del 168 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí

 

Los amigos del Comité de Amistad Congo-Cuba reunidos en la Asociación Congolesa de Amistad entre los Pueblos (ACAP) no quisieran dejar pasar la fecha del 28 de enero sin pensar en su héroe nacional: José Martí.

Declaración del Comité de Amistad Congo-Cuba en el seno de la ACAP tras la inclusión de Cuba en la lista fraudulenta como Estado patrocinador del terrorismo

El anuncio hecho por el Secretario de Estado Michel Pompeo de incluir a Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado como Estado patrocinador del terrorismo es cínico e insidioso. Es la serpiente que muerde su propia cola. Porque los hombres y mujeres amantes de la paz y de la justicia saben perfectamente que los Estados Unidos de América, desde el triunfo de la Revolución Cubana, han emprendido actos de terrorismo en todas sus formas contra ese país hermano.

Páginas

Suscribirse a icap