Cuba en Hungría

Encuentro de la Embajadora de Cuba con empresario húngaro.

Como parte de la labor de acercamiento de la Misión al empresariado húngaro, la Embajadora de Cuba sostuvo un encuentro de trabajo con el Sr. Helembai Jenó, Director de exportaciones de la Empresa VITAFORT con el que se trataron diferentes temas relacionados con la agricultura y la posibilidad de crear una empresa mixta en la producción de carne de puerco.

La empresa VITAFORT es una gran empresa húngara que además de mantener activas más de 60 granjas porcinas en Hungría, mantiene negocios con países del Sudeste Asiático como Vietnam, Laos, Cambodia y Tailandia.

Encuentro de Embajadores con Viceministro de Relaciones Exteriores de Bosnia y Herzegovina.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Bosnia y Herzegovina, Excmo. Sr. H.E. Josip Brkic, ofreció una amplia información sobre Bosnia a los embajadores de diferentes países acreditados en su país. Entre los temas tratados estuvo el enfrentamiento  a la Covid-19 y cómo las distintas regiones van poco a poco llegando a la normalidad aunque aún están en plena campaña de vacunación, la cual es apoyada por donaciones de países de la región como Hungría que acaba de donarles 200 mil dosis de la vacuna China.

Sostiene Embajadora de Cuba encuentro con directivos de la Asociación de Agencias de Viajes de Hungría.

En la sede de la Asociación de Agencias de Viajes de Hungría la Sra. Molnár Judit, su Presidenta y la Embajadora de Cuba, junto a otras directivas y funcionarios de la Embajada sostuvieron una reunión de trabajo para analizar la situación actual y las posibilidades del turismo húngaro hacia Cuba. Se evaluó detalladamente los daños que la pandemia de Covid-19 afectó al turismo a escala mundial y bilateralmente entre los dos países.

Se conversó de planes futuros los que se comenzarán a trabajar próximamente.

Se realiza video-conferencia entre dirigentes del ICAP y Embajadora de Cuba.

Como parte de la campaña contra el bloqueo se realizó una video conferencia con amigos húngaros solidarios con la Revolución cubana, encabezado por Attila  Vajnai, Presidente del Partido Obrero 2006 y el Director de Europa del ICAP, Cro. Rigoberto Zarza Ros.

Los amigos expresaron su solidaridad con el pueblo cubano y condenaron la cruel política de mantener el bloqueo a Cuba por más de 60 años.

Embajadora de Cuba en Hungría participó en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela organizó una solemne ceremonia para conmemorar el Bicentenario de la batalla de Carabobo, victoria del Ejército bolivariano liderado por Simón Bolívar, quien con su estrategia y admirable inteligencia ganó a un ejército superior al suyo y logró la victoria.

 

En la ceremonia, el Embajador José Reynaldo Camejo, honró a los Embajadores presentes con una réplica de una moneda numismática húngara que en 1983 se editó en ocasión de los doscientos años del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar.

Páginas