Cuba en Haití

Recibe el Embajador de Cuba al Ministro de la Agricultura, Recursos Naturales y del Desarrollo Rural de la Republica de Haiti.

Puerto Príncipe, 21 septiembre 2021. Recibió el Embajador cubano Luis Castillo Campos, en su sede diplomática al Ministro de Agricultura, Recursos Naturales y del Desarrollo Rural de la Republica de Haiti Sr. Bredy Charlot. Sostuvieron un fructífero intercambio sobre temas vinculados a la colaboración entre su Ministerio y las entidades cubanas responsables.

El Ministro manifestó su interés en la cooperación en el sector veterinario en particular en el combate a la Fiebre Porcina Africana dada la presencia en la isla.

Declaración de Denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Hemos seguido con atención los hechos más recientes ocurridos en el Parlamento Europeo y constatamos con indignación que el mismo grupo reducido de eurodiputados que responden a la agenda de Washington ha logrado imponer un nuevo debate sobre Cuba el próximo 16 de septiembre, arrastrando tras sí a los grupos políticos de los que son miembros, lo cual convierte nuevamente a esa entidad legislativa en triste rehén de una escalada agresiva ajena a intereses genuinamente europeos y contraria al espíritu de diálogo respetuoso que ha primado en las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Cuba reabrirá paulatinamente sus fronteras a partir del 15 noviembre.

Teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 % de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir, gradualmente, las fronteras del país a partir del 15 de noviembre de 2021.

Cuba solidaria con Haití.

La llegada de especialistas de Cuba tras el intenso terremoto que vivió Haití, es una muestra de la solidaridad de la isla, aseguró hoy el anestesiólogo Rigoberto González. 

González es de los 11 integrantes de la brigada Henry Reeve, que se desplazará a las zonas afectadas de Grand Anse y Sur para reforzar la presencia de los galenos cubanos que fueron de los primeros en responder tras el sismo.

Páginas