#EE.UU

Denuncia de Canciller de Cuba es publicada por Semanario “26 Mars”.

Bamako, 15 de noviembre de 2021. Con el propósito de denunciar las maniobras organizadas desde los Estados Unidos, para generar condiciones de desestabilización en el país y dañar la paz social de la nación caribeña, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó al cuerpo diplomático y prensa acreditados en el país, el análisis y las pruebas de esta nueva maniobra del gobierno estadounidense contra Cuba. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Declaración de apoyo a la Revolución Cubana desde Mali.

Bamako, 13 de noviembre de 2021. La Asociación de Amistad con los Pueblos de América Latina y del Caribe (AMAPALC), ratificó su apoyo al proceso revolucionario cubano, destacando los resultados científicos de la nación caribeña, que desarrolló sus propios candidatos vacunales, a pesar del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos durante de la pandemia de COVID-19. También condenó las acciones injerencistas y el financiamiento de acciones subversivas del gobierno estadounidense contra la Mayor de las Antillas. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Declaración política de la Asociación de Solidaridad de AMAPALC de apoyo contra el bloqueo a Cuba.

Bamako, 18 de junio de 2021. La Asociación de Amistad con los Pueblos de América Latina y del Caribe (AMAPALC), ratificó su apoyo al proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", que se presentará el próximo miércoles 23 de junio en el 75 período de la Asamblea General de las Naciones Unidas y condenó las medidas arbitrarias e injerencistas aplicadas a la Mayor de las Antillas por más de 60 años. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Cuba es noticia en el medio de prensa “MALI-HORIZON”.

Bamako, 14 de abril de 2021. El periódico maliense “MALI-HORIZON” reproduce en su edición impresa de hoy miércoles, un artículo del diario Granma, que titula “Cuba, l´île digne qui resiste et progresse” (Cuba, la Isla digna que resiste y progresa), donde se destacan las diferentes acciones del gobierno de los EE.UU contra la Mayor de las Antillas, por más de 60 años de Revolución. (CubaMinrex/Embacuba Mali)

Aprueba la Unión Africana Resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Bamako, 9 de febrero de 2021. La Embajada de la República de Cuba en la República de Mali, tiene a bien dar a conocer el texto (traducción no oficial) de la Resolución de apoyo a Cuba y a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla por los Estados Unidos de América, la cual fue aprobada por décimo segunda ocasión consecutiva en la XXXIV Cumbre de la Unión Africana, celebrada los días 6 y 7 de febrero de 2021.

(CubaMinrex/EmbacubaMali)

Declaración política de apoyo a Cuba por malienses miembros de la Asociación de Solidaridad de AMAPALC.

Bamako, 27 de enero de 2021. La Asociación de Amistad con los Pueblos de América Latina y del Caribe (AMAPALC), denunció la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, acción calificada de farsa política. En el texto resaltan los valores de la Revolución Cubana y el apoyo brindado por Cuba a los países africanos en sus luchas por la independencia. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Publica diario maliense “26 Mars” declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, de condena por calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.

Bamako, 18 de enero de 2021. El medio de prensa maliense “26 Mars” destacó la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, condenando en los términos más firmes y absolutos la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por el gobierno de los Estados Unidos en acto cínico e hipócrita. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Publica diario maliense 26 mars denuncia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba de financiamiento de EE.UU a subversión contra Cuba.

Bamako, 11 de enero de 2021. El medio de prensa maliense 26 mars destacó el artículo del periódico Granma Estados Unidos compra subversivos a destajo para el cambio político en Cuba, de Raúl Antonio Capote.

La asignación por el Departamento de Estado de hasta un millón de dólares para la convocatoria y contratación de participantes en la subversión contra Cuba es una flagrante agresión y violación del Derecho Internacional,

Comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en Mali condenando la injerencia de Estados Unidos.

Los Cubanos Residentes en Mali,  nos unimos a las miles de voces que a través del mundo condenan el bloqueo contra el pueblo cubano, que se recrudece cada vez más y del cual, en esta dura batalla, Cuba saldrá victoriosa contra el imperialismo injerencista y prepotente.

Desde este lejano país, nosotros, hijos de Maceo y Martí, formamos bloque codo a codo, junto a nuestros hermanos cubanos, para hacer frente a las amenazas incesantes de los Estados Unidos y mostrar al mundo una vez más que somos más fuertes cada día.

Publica periódico “MALI-HORIZON” artículo sobre las agresiones terroristas desde Estados Unidos hacia Cuba y la resistencia de su pueblo.

Bamako, 18 de noviembre de 2020. La prensa maliense MALI-HORIZON publicó hoy el artículo “Le blocus américain de Cuba n´est-il pas simplement une autre forme de terrorisme?”, donde se denuncia el accionar de sucesivas administraciones de la Casa Blanca hacia la isla caribeña, que han financiado y promovido desde territorio norteamericano agresiones armadas, sabotajes, atentados a sus dirigentes e introducido enfermedades como el dengue hemorrágico, entre otras.

Páginas

Suscribirse a #EE.UU