#EEUU

Expone “26 Mars” mentiras sobre “Síndrome de La Habana”.

Bamako, 20 de septiembre de 2021. El medio de prensa maliense “26 Mars”, se hizo eco hoy del informe técnico presentado el lunes 13 de septiembre en conferencia de prensa, por un grupo de expertos de la Academia de Ciencias de Cuba, sobre las teorías en torno a los síntomas de salud reportados en La Habana por diplomáticos de EE.UU. y Canadá durante el 2016. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Bloqueo de EEUU afecta al sector privado en Cuba.

La Habana, 7 de junio de 2021.  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, subrayó este lunes el impacto del bloqueo de Estados Unidos sobre los negocios privados en la isla, sensiblemente afectados tras el recrudecimiento de esa política.

En su cuenta en Twitter, el Canciller cubano afirmó que mientras el gobierno de ese país norteño dice apoyar a ese sector y buscar su prosperidad, mantiene las medidas que dificultan su desarrollo y restringen el acceso al mercado estadounidense.

Destaca “26 Mars” agradecimiento del Presidente cubano a voces africanas contra el bloqueo.

Bamako, 24 de mayo de 2021. El semanario maliense “26 Mars” replicó la publicación del diario Granma, donde el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció mediante su cuenta en Twitter a su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa y al Comité Ejecutivo del Congreso Nacional Africano, por su permanente solidaridad en la lucha contra el bloqueo de EE.UU. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

 

 

Mensaje de la Red en Defensa de la Humanidad (REDH) contra el bloqueo se publicó en semanario “26 Mars”.

Bamako, 17 de mayo de 2021. El medio de prensa maliense “26 Mars” compartió el llamado de la REDH-Cuba para denunciar las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y se pronuncia una vez más en contra del bloqueo, cuya criminal política dura más de seis décadas. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Mensaje de apoyo contra bloqueo de destacado intelectual maliense.

Bamako, 25 de abril de 2021. Mensaje del profesor y analista político maliense Issa N´DIAYE. (Traducción no oficial)

"El bloqueo de Estados Unidos y sus filiales contra Cuba no sólo es injusto y criminal, sino también contrario a todas las normas internacionales. A pesar de las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas votadas todos los años por abrumadora mayoría, Estados Unidos persiste en su política de agresión contra el pueblo de Cuba.

Impacto de las relaciones de Cuba y Estados Unidos se publica en semanario “26 Mars”.

Bamako, 12 de abril de 2021. El medio de prensa maliense “26 Mars” rebotó el artículo del diario Granma “El chantaje económico como arma de la guerra cultural contra Cuba”, donde resaltó como la mayor parte de las operaciones clandestinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, en América Latina durante los años 60, estuvieron dirigidas contra la Revolución Cubana y contra Fidel Castro y como por medio de diferentes agencias han pretendido separar a los artistas y escritores de las instituciones culturales cubanas, con el objetivo de  ejercer control

Trump se ha ido: es hora de poner fin a las sanciones de Estados Unidos a Cuba, Nicaragua y Venezuela

Ahora es el momento de intensificar la campaña internacional contra las sanciones ilegales de Estados Unidos en América Latina, escribe KEN LIVINGSTONE, ex-Alcalde de Londres.
 
Estados Unidos tiene un extenso programa de sanciones que afecta a dos docenas de países en todo el mundo, y tres de los estados a los que se aplican estas coercitivas están en América Latina: Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Destaca semanario “MALI-HORIZON” digna resistencia del pueblo cubano ante reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos.

Bamako, 10 de febrero de 2021. Con el titular “Cuba: Martí parmi nous”, el medio de prensa maliense “MALI-HORIZON”, resaltó artículo del periódico Granma, escrito por el reconocido intelectual Abel Prieto Jiménez, quien remarcó la histórica resistencia de Cuba, ante las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, dirigidos a asfixiar la economía y a debilitar el apoyo del pueblo a la Revolución.

Páginas

Suscribirse a #EEUU