Cuba en Dinamarca

DECLARACIÓN – CUBA EN RESISTENCIA

Grupo Salvador Allende – Dinamarca

Un nuevo 26 de julio cumple la Revolución cubana, fecha de inicio del proceso insurreccional con el asalto al Cuartel Moncada el año 1953, por un grupo de revolucionarios dirigidos por el comandante Fidel Castro. Fue el inicio de una nueva historia política.

Hoy, 68 años después, el pueblo cubano sigue librando sus luchas en medio del más implacable embargo que ningún pueblo en la Tierra haya soportado por tanto tiempo. Más de seis décadas de privaciones y resistencia donde el imperio no ha podido ahogar la Revolución Socialista.

Desde Dinamarca un apretón de manos a Cuba en un especial 26 de julio

Desde Dinamarca un apretón de manos a Cuba en un especial 26 de julio

En este especial 26 de julio, la Asociación Dano-Cubana reafirma su solidaridad con Cuba y su convicción de que el pueblo cubano puede y ganará otra victoria en defensa de la Revolución, el socialismo y la autodeterminación.

La historia del 26 de julio contiene un simbolismo que llama a la lucha contra la opresión y por el derecho al progreso social, la libertad, la solidaridad y el internacionalismo dentro y fuera de Cuba.

Dano Cubana en Odense en el día de la Rebeldía Nacional

Dano Cubana en Odense en el día de la Rebeldía Nacional

La solidaridad de nuestros amigos de la Asociación de Amistad Dano Cubana, hoy 26 de julio, en Odense, en la Isla de Fym, conmemorando el 68 Anivesario del día de la Rebeldía Nacional.

No solo la celebración de la fecha, en un día como hoy, sino el apoyo firme a la Revolución cubana, y el respaldo al reclamo mundial contra el bloqueo.

@CubaMINREX

@EmbacubaD

 

For the National Rebellion, July 26, 2021

For the National Rebellion, July 26, 2021

A group of young people, led by Fidel Castro, placed themselves at the forefront of the fight for the true independence of Cuba. In the year of the centenary of the national hero José Martí, on July 26, 1953, they carried out the assault on the Moncada and Carlos Manuel de Céspedes Barracks, in the cities of Santiago de Cuba and Bayamo respectively.

The assault on the Moncada barracks ended in a military defeat, however, it had extraordinary significance for the Cuban people and for the national liberation movement that was beginning.

Por la Rebeldía Nacional, 26 de julio de 2021

Por la Rebeldía Nacional, 26 de julio de 2021

Un grupo de jóvenes, liderados por Fidel Castro, se colocó a la vanguardia de la lucha por la verdadera independencia de Cuba. En el año del centenario del héroe nacional José Martí, el 26 de Julio de 1953, protagonizaron el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente.

El asalto al cuartel Moncada concluyó en una derrota militar, sin embargo, tuvo una trascendencia extraordinaria para el pueblo cubano y para el movimiento de liberación nacional que se iniciaba.

Páginas