#CubaSalvaVidas

El medio uruguayo Caras y Caretas destaca Presidente cubano Miguel Díaz-Canel da bienvenida a la niña uruguaya Aurora Sosa.

Rehabilitación de niña uruguaya genera simpatía y expectativa en Cuba.

Aurora Sosa tiene seis años y una extraña afección que le impide un desarrollo normal, por eso se encuentra en Cuba, en uno de los más prestigiosos centros de rehabilitación neuronal.

El medio uruguayo La República destaca Cuba inicia junio con más de un millar de casos de Covid-19 en un día

Cuba inició junio con la notificación de 1.057 contagios de la enfermedad del Covid-19 en un día y siete fallecidos más. Con lo que acumuló 143.323 casos confirmados y 965 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

«Tenemos cifras que denotan la envergadura de la transmisión en el país», afirmó el director nacional de Higiene y Epidemiología del Misnap, Francisco Durán. Quien cada día ofrece un informe sobre la evolución de la pandemia en Cuba.

El medio Caras y Caretas publica artículo sobre iniciativa uruguaya "Solidaridad con Cuba desde Uruguay: iniciativa para colaborar en la adquisición de productos médicos"

El Comité Uruguayo Antimperialista y de Solidaridad con Cuba lanzó una campaña para ayudar a romper el bloqueo económico que Estados Unidos tiene sobre el pueblo cubano. Si querés colaborar aquí te decimos cómo hacerlo.

Cuba ha enfrentado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos por casi seis décadas, siendo el sistema de sanciones más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno y que tiene un alto impacto en la salud de la población cubana.

El periódico uruguayo La Diaria publica artículo Cuba comienza aplicar dos de las vacunas contra el coronavirus que están en desarrollo en el país

Las autoridades sanitarias aspiran a alcanzar 1,7 millones de personas inoculadas con Abdala y Soberana 02 en La Habana.

Abdala es una de las cinco vacunas contra la covid-19 que están en desarrollo en Cuba. En esta etapa en la que todavía no cuentan con la aprobación oficial se las llama “candidatos vacunales”.

El medio uruguayo La República destaca que Cuba prepara ensayo pediátrico de sus vacunas contra COVID-19

Cuba prepara un ensayo clínico pediátrico con los candidatos vacunales Soberana-01, 02 y Plus elaborados en la isla, informó hoy el diario «Granma», que citó al director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez.

«Estamos esperando la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para iniciar un estudio (…) en población pediátrica», adelantó Vérez.

Páginas

Suscribirse a #CubaSalvaVidas