#CubaSalva

El medio uruguayo Caras y Caretas destaca Cuba podría ser el primer país que inmunice a toda su población con una vacuna propia

Casi medio millón de cubanos han sido inoculados contra la Covid-19 con una vacuna de producción nacional.

En las grandes potencias se recurre a poderosas empresas multinacionales farmacéuticas, millonarios presupuestos públicos de centros de investigación y universidades e inyección de gran cantidad de dinero público mediante precontratos de compra para lograr la vacunación contra la COVID-19. De hecho, la Unión Europea no tiene fecha exacta para comenzar a vacunar con ninguna vacuna propia.

Recibe el Canciller de Sierra Leona al Jefe de la Misión cubana

Cuba en Sierra Leona

El recién nombrado Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Sierra Leona Honorable Profesor  David J. Francis, recibió en sus oficinas de la Cancillería al Encargado de Negocios, el Embajador Félix Raúl Rojas Cruz. Ambos funcionarios conversaron sobre las posibilidades de cooperación entre sus respectivos países en el  marco del nuevo enfoque de diplomacia del desarrollo que el nuevo Ministro impulsa.

El medio uruguayo La República destaca que Cuba prepara ensayo pediátrico de sus vacunas contra COVID-19

Cuba prepara un ensayo clínico pediátrico con los candidatos vacunales Soberana-01, 02 y Plus elaborados en la isla, informó hoy el diario «Granma», que citó al director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez.

«Estamos esperando la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para iniciar un estudio (…) en población pediátrica», adelantó Vérez.

Intervención de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Intervención de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la xxvii Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el 21 de abril de 2021, «Año 63 de la Revolución».

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

 

Resaltan en prensa vietnamita avances de la vacuna cubana contra la COVID-19

El periódico vietnamita Tuoi Tre subrayó recientemente que Cuba está a punto de alcanzar un logro extraordinario en la carrera mundial por las vacunas contra la COVID-19.

Al informar que el país caribeño comenzaría los ensayos de tercera fase de la vacuna Soberana-02, el medio subrayó que este éxito científico se obtiene a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante décadas y el incremento de las sanciones bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

Destacan en México importancia de vacunas cubanas contra Covid-19

México, 21 ene (Prensa Latina) La importancia de las vacunas cubanas y el anuncio de que producirá 100 millones de dosis de su antígeno contra Covid-19 Soberana 02 este año, destaca hoy en portada el diario mexicano La Jornada.
 
El matutino indica que esa elaboración masiva que pronto comenzará Cuba tiene el fin de satisfacer su propia demanda y las de otros países, tal como informó el director del Instituto Finlay, Vicente Vérez.

Informa Minsap nuevas medidas a implementar teniendo en cuenta el incremento de la incidencia de COVID-19 asociada a viajeros internacionales

El arribo de viajeros internacionales ha generado un incremento de los casos importados de  COVID-19 y de los contactos de estos con otras personas, llegando a representar el 71,5 % del total de los casos detectados en las últimas semanas; asociado en su gran mayoría a ciudadanos cubanos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas, entre otros.

Partió hacia Cuba la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, destacada en Sierra Leona

Cuba en Sierra Leona

Con  el deber cumplido y el honor de ser representantes de un país capaz de ayudar a  otros hermanos a pesar del bloqueo y la propia pandemia, la Brigada Médica Cubana Henry Reeve  para la lucha contra el COVID-19, se despidió en el aeropuerto de Lungi, Freetown,  con las banderas de Cuba y Sierra Leona como muestra de la solidaridad entre los pueblos.

Páginas

Suscribirse a #CubaSalva