#CubaPorLaVida

Ministerio de Salud Pública adopta nuevos protocolos para el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba

A pesar de la compleja situación, el país posee fortalezas para enfrentar el nuevo rebrote del virus, destacándose, la estrategia de vacunación. La aplicación de tres dosis de nuestras vacunas y un acelerado programa para la dosis de refuerzo, sumado a otras acciones que garantizan el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, contribuyen al control de propagación de la enfermedad.

Intervención del Doctor José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba en la 74ª Asamblea Mundial de la Salud

Tema: “Poner fin a esta pandemia, prevenir la siguiente: construir juntos un mundo más saludable, seguro y justo”.

Señora Presidenta;

Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud;

Excelencias:

La pandemia provocada por la COVID-19 ha generado una crisis de graves efectos. Su incidencia va más allá del ámbito sanitario y abarca todos los sectores, con un impacto negativo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Embajada de Cuba en Trinidad y Tobago felicita a los profesionales de la salud cubana por el 58 aniversario del inicio de la colaboración médica a nivel internacional.

Puerto España, 23 de mayo de 2021. El colectivo de la Embajada cubana felicita a los profesionales de la salud por el derroche de amor, humanismo, sensibilidad y compromiso que a diario expanden por todas las naciones necesitadas como parte del inicio de la prestación de servicios médicos a nivel internacional.

La cooperación y la solidaridad internacionales son esenciales para salvar a la humanidad de esta grave crisis.

La cooperación y la solidaridad internacionales son esenciales para salvar a la humanidad de esta grave crisis.
•    Intervención del Ministro de Salud Pública en el 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.
Doctora Carissa Etienne; señor Presidente; distinguidos ministros; demás delegados:
Solicito que en próximas reuniones se empleen plataformas virtuales inclusivas. ZOOM no es accesible desde Cuba en igualdad de condiciones, debido a las restricciones del bloqueo de Estados Unidos.

Premio Nobel de la Paz Ellen Johnson Sirleaf se suma a clamor mundial a favor de la Brigada Henry Reeve.

Monrovia, 24 de Septiembre, 2020.- La Premio Nobel de la Paz Ellen Johnson Sirleaf decidió remitir a la directiva del Comité del Premio Nobel la propuesta de que se inscribiera entre los candidatos y se le concediera el Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Epidemias Graves “Henry Reeve”.

Ex presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf recibe a Jefa de Misión cubana.

Monrovia, 24 de Septiembre, 2020.- En horas de la tarde de hoy, la ex presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf recibió a la Jefa de la Misión Diplomática en el país africano Mercedes L. Martínez Herrera.

En un ambiente cordial sostuvieron un ameno y provechoso encuentro donde primó el entendimiento mutuo.

Embajada de Cuba en Liberia rinde merecido homenaje a Brigada Médica Henry Reeve en 15 aniversario de su creación.

Monrovia, 19 de Septiembre, 2020.- Un día como hoy del año 2005, queda constituida por el Comandante Fidel Castro una organización que hasta nuestros días no tiene precedentes en el mundo: El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve".

Páginas

Suscribirse a #CubaPorLaVida