cubanos

Nota Informativa

Nota informativa

Teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Mensajes del director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón Guzmán.

Desde el inicio de la Pandemia, nuestros consulados y oficinas consulares han desarrollado disímiles acciones en función de la atención a la comunidad cubana residente en el exterior, teniendo en cuenta el carácter excepcional de la coyuntura actual marcada por el impacto de la Covid-19.

En primer lugar, se incentivó y facilitó la realización de trámites consulares a distancia, para evitar el traslado de las personas y, de esta manera, reducir el riesgo de contagio.

Se exime hasta nuevo aviso a los viajeros cubanos del trámite consular de prórroga de estancia en el exterior

Se exime hasta nuevo aviso a los viajeros cubanos del trámite consular de prórroga de estancia en el exterior

Nota informativa

    Como ya informamos, los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, conservando su condición de residente en el territorio nacional.  

    Nuevas medidas vinculadas a los cubanos en el exterior, extranjeros residentes en Cuba y viajeros internacionales.

    Nuevas medidas vinculadas a los cubanos en el exterior, extranjeros residentes en Cuba y viajeros internacionales

    Nota informativa

      Como parte del nuevo Plan de Enfrentamiento a la Covid-19 anunciado recientemente por nuestro gobierno, se han adoptado nuevas medidas vinculadas a los cubanos en el exterior, extranjeros residentes permanentes en Cuba y viajeros internacionales, que entrarán en vigor a partir del 12 de octubre. En este sentido se informa lo siguiente:

      Cubanos residentes en Antigua y Barbuda condenan enérgicamente  ataque terrorista contra la Embajada Cubana en Washington  y el  intento de invasión mercenaria a Venezuela

      Cubanos residentes en Antigua y Barbuda condenan enérgicamente  ataque terrorista contra la Embajada Cubana en Washington  y el  intento de invasión mercenaria a Venezuela

      St. John's, 6 de mayo de 2020. Los cubanos residentes en Antigua y Barbuda condenan enérgicamente el ataque terrorista perpetrado contra la Embajada Cubana en Washington así como el intento de invasión mercenaria en la hermana República Bolivariana de Venezuela.El gobierno norteamericano no ceja en su empeño manifiesto de doblegar y someter a nuestros pueblos a sus mandatos y designios. Para lograr tan anhelado propósito, utiliza cualquier pretexto, a todo costo, incluyendo el terrorismo y el mercenarismo. En otras palabras “el fin justifica los medios”.

      Suspende consulado cubano servicios itinerantes en Rosario

      La sección consular de Cuba en Argentina comunica a la comunidad de cubanos residentes en la ciudad de Rosario que, debido a la coyuntura epidemiológica actual, producto de la creciente expansión del nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19) y prestando especial atención a los criterios y preocupaciones trasladadas por miembros de la comunidad cubana residente en Argentina, se ha decidido posponer la celebración del consulado itinerante en esa ciudad.

      Cubanos residentes en Guatemala festejan el Día del Amor y la Amistad

      14 febrero

      Guatemala, 8 de febrero de 2020. La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala festejó el Día del Amor y la Amistad, con la participación del grupo musical “Habanos”. La cita fue propicia para intercambiar sobre la estructura, organización y perspectivas de trabajo de la Asociación, que viene desarrollando un conjunto de acciones en favor de la comunidad de cubanos residentes, y de interacción y contribución a la sociedad guatemalteca.

      Páginas

      Suscribirse a cubanos