#Cuba #Zimbabwe #CubaAfrica

Cuba explora nuevos nexos comerciales con Zimbabwe

La Embajadora cubana en Harare, Carmelina Ramírez Rodríguez, recibe a destacado empresario zimbabwano, Sr. Omar Anis, Presidente de la Compañía, A A Omar & Company, para intercambiar sobre las oportunidades de negocios de Cuba con el sector empresarial zimbabwano. En la reunión se ratificó el interés de ambas partes en explorar las potencialidades económicas, para diversificar los vínculos comerciales. También estuvo presente la Consejera Yoisy Ford.

Ministro de Relaciones Exteriores de Zimbabue recibe a Embajadora cubana

El Ministro de Relaciones Exteriores de Zimbabue, Frederick Shava, recibió a la Embajadora de Cuba, Carmelina Ramirez Rodríguez. Durante un encuentro cordial y amistoso ambos conversaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales. Recordó la contribución de Cuba a la formación de profesionales zimbabuanos. El Canciller Shava condenó el injusto bloqueo de EE.UU. contra la isla caribeña. Dijo que Zimbabue siempre estará junto a Cuba en la lucha contra la eliminación del bloqueo. Mencionó los daños que ha ocasionado a su país las sanciones europeas y estadounidenses.

Cuba y Zimbabwe amplían colaboración en el sector de la industria farmacéutica

La embajadora cubana en Zimbabwe, Carmelina Ramírez Rodríguez, en entrevista al diario local “The Sunday Mail” comentó que ambos países están trabajando para el establecimiento de una planta de última generación para producir medicamentos en el país austral. La diplomática informó sobre el desarrollo de Cuba en la producción de vacunas para combatir la Covid-19, como a pesar del bloqueo de los EE.UU., Cuba pequeña isla del caribe ha logrado este avance científico en el sector de la biotecnología.

Vicepresidente Zimbabwano felicita a Cuba por el éxito de las vacunas contra la Covid-19.

El vicepresidente y ministro de Salud y Cuidados de la Infancia de Zimbabwe, Constantino Chiwenga recibió a la embajadora de Cuba, Carmelina Ramírez Rodríguez. En el encuentro también participaron el ministro de Educación Superior y Terciaria, Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, Amon Murwira y otros altos funcionarios de salud. Chiwenga resaltó la cooperación de su país con la mayor de las Antillas, principalmente en los sectores de salud y educación.

Destacó el desempeño de la Brigada Médica Cubana desde la época de la independencia zimbabwana. Felicitó a Cuba por el éxito de las vacunas contra la Covid-19 y patentizó que este logro beneficiará también a Zimbabwe y al mundo. Ambas partes se comprometieron a continuar fortaleciendo las relaciones, especialmente en el ámbito internacional, ya que los dos enfrentan desafíos similares, incluido el estar bajo sanciones de Estados Unidos.

Ministro de Educación Primaria-Secundaria y de la Educación No Formal zimbabwano resalta calidad del sistema de educación de Cuba

La Embajadora de Cuba en Zimbabwe, Carmelina Ramírez, sostuvo un fraternal encuentro con el Ministro de Educación Primaria-Secundaria y de la Educación No Formal, Cain Mathema. El Ministro zimbabwano destacó la fortaleza del sistema de educación cubano y ratificó la voluntad de su país en incrementar la cooperación en esa esfera. 

Por su parte la Embajadora cubana agradeció el reconocimiento de Zimbabwe al sistema de educación de la isla caribeña y le entregó carta de invitación para participar en el Congreso de Pedagogía 2021, que tendrá lugar de forma virtual del 1 al 3 de febrero de 2021, con el lema   "Encuentro por la Unidad de los Educadores".

Recibe Embajadora de Cuba en Zimbabwe, el reconocimiento Diplomático del Año

La Revista  Diplomat de Zimbabwe, concedió el premio Diplomático del Año por la región de América a la Embajadora de Cuba, Carmelina Ramírez.

Según las palabras de la presidenta de la Comité de nominación de los candidatos, Anora Sibanda, el premio persigue reconocer a los diplomáticos destacados en Zimbabwe que tienen un impacto positivo en la vida de los ciudadanos comunes de Zimbabwe, que representan bien a sus países y mantienen excelentes relaciones con otros diplomáticos. Debido a las condiciones impuestas por la extensión de la COVID19 este año los organizadores del evento acudieron a la sede de la Misión Diplomática de Cuba para hacer entrega de la distinción.

La diplomática cubana, agradeció el reconocimiento en nombre del pueblo de Cuba. Reiteró el agradecimiento al gobierno y al pueblo de Zimbabwe por su amistad y permanente apoyo en la lucha contra el bloqueo impuesto por EEUU durante más de seis décadas.

Páginas

Suscribirse a #Cuba #Zimbabwe #CubaAfrica