#Covid-19

Aprueba financiamiento a Cuba el BCIE para apoyar el combate a la COVID-19

Vacunación anticovid-19

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en el desarrollo y la producción de medicamentos, equipos médicos, diagnosticadores y vacunas para combatir la COVID-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un primer financiamiento a Cuba, por 46,7 millones de euros, informó la institución en su sitio web.

Cuba adopta a partir del 5 de enero nuevas medidas de control sanitario internacional.

Teniendo en cuenta el incremento que se ha producido de los viajes internacionales desde el 15 de noviembre, así como el alto poder de diseminación de esta nueva variante, que tiene la capacidad de duplicar el número de casos en apenas dos o tres días, se ha decidido modificar las medidas de control sanitario internacional en nuestro país y adoptar otras de carácter general, que serán efectivas a partir del próximo 5 de enero.

Nota Informativa del Ministerio de Salud Pública sobre aplicación de medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

29 de noviembre de 2021.
Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus que causa la COVID-19 denominada “Ómicron” (B.1.1.529), identificada como variante “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una rápida diseminación, aislándose casos en varios países del mundo, se decide aplicar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

Namibia se actualiza sobre el retorno paulatino de Cuba a la normalidad.

Namibia se actualiza sobre el retorno paulatino de Cuba a la normalidad.

Namibia, 11 de noviembre de 2021- Aldo Luis Fuentes Acosta, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Namibia, participó en el programa televisivo “Good Morning Namibia”, de la cadena nacional de radio y televisión NBC, donde explicó el proceso de apertura de las fronteras cubanas al turismo internacional y la vuelta a la normalidad del país, de manera paulatina y manteniendo la atención sobre la COVID-19.

Nota informativa de la Embajada de Cuba en Francia.

Se informa a los usuarios del Consulado General de Cuba en Francia que, teniendo en cuenta las nuevas medidas anunciadas ante la situación sanitaria en el país, a partir del 22 de marzo de 2021 el Consulado estará abierto al público para trámites presenciales los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 10:00 a 12:00 del día.

Recordamos que las formas de pago de los servicios consulares son por transferencia bancaria y cheques certificados por el banco.

Semanario maliense “MALI-HORIZON” resalta artículo en "L´Humanité" publicado por Prensa Latina.

Bamako, 10 de febrero de 2021. Con el título Un vaccin cubain contre la COVID-19 en première page de L´Humanité, MALI-HORIZON destaca en su semanario una publicación de la Agencia Prensa Latina la cual hace referencia al titular del diario francés L´Humanité ,donde sobresalen los logros de la cooperación cubana y la fabricación de vacunas que beneficiarán a las poblaciones más vulnerables hasta ahora excluidas de los programas de vacunación contra la COVID-19.

(CubaMinrex/EmbacubaMali)

Destaca prensa maliense “MALI-HORIZON” que Cuba podrá inmunizar contra la COVID-19 a toda su población en 2021.

Bamako, 3 de febrero de 2021. El periódico maliense MALI-HORIZON destacó en un artículo publicado en el diario Granma, con las declaraciones del Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial de las industrias biotecnológica y farmacéutica BioCubaFarma, quien afirmó: “Cuba será uno de los primeros países en el mundo que podrá inmunizar a toda su población en 2021, contra la COVID-19, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense contra la Isla”.

Páginas

Suscribirse a #Covid-19