#Covid-19

Nota informativa de la Embajada de Cuba en Francia.

Se informa a los usuarios del Consulado General de Cuba en Francia que, teniendo en cuenta las nuevas medidas anunciadas ante la situación sanitaria en el país, a partir del 22 de marzo de 2021 el Consulado estará abierto al público para trámites presenciales los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 10:00 a 12:00 del día.

Recordamos que las formas de pago de los servicios consulares son por transferencia bancaria y cheques certificados por el banco.

Semanario maliense “MALI-HORIZON” resalta artículo en "L´Humanité" publicado por Prensa Latina.

Bamako, 10 de febrero de 2021. Con el título Un vaccin cubain contre la COVID-19 en première page de L´Humanité, MALI-HORIZON destaca en su semanario una publicación de la Agencia Prensa Latina la cual hace referencia al titular del diario francés L´Humanité ,donde sobresalen los logros de la cooperación cubana y la fabricación de vacunas que beneficiarán a las poblaciones más vulnerables hasta ahora excluidas de los programas de vacunación contra la COVID-19.

(CubaMinrex/EmbacubaMali)

Destaca prensa maliense “MALI-HORIZON” que Cuba podrá inmunizar contra la COVID-19 a toda su población en 2021.

Bamako, 3 de febrero de 2021. El periódico maliense MALI-HORIZON destacó en un artículo publicado en el diario Granma, con las declaraciones del Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial de las industrias biotecnológica y farmacéutica BioCubaFarma, quien afirmó: “Cuba será uno de los primeros países en el mundo que podrá inmunizar a toda su población en 2021, contra la COVID-19, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense contra la Isla”.

Nuevas medidas relacionadas al Control Sanitario Internacional y el aislamiento de viajeros.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional, regional e internacional y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de COVID-19 en el país, se ha decidido realizar una nueva reducción a las frecuencias actuales de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan Jamaica y  Colombia, a partir de las 00 horas del 6 de febrero del 2021.

Cuba exige certifico de PCR negativo a todos los viajeros que arriben al país.

25 de diciembre del 2020 (Granma). Atendiendo a la situación epidemiológica internacional relacionado con la pandemia de COVID-19 y teniendo en cuenta el alto porciento de casos detectados con fuente de infección en el exterior, luego de la  apertura de los aeropuertos internacionales, se ha decidido establecer como requisito para la entrada al territorio nacional de todos los viajeros internacionales, el certifico de realización de una prueba PCR con 72 horas de antelación a su arribo.

Recibe Canciller de Mali a Embajadora cubana.

Bamako, 11 de diciembre de 2020. En horas del mediodía  del  martes 8 de diciembre, el ministro  de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Mali, SEM Zeini Moulaye recibió en la sede de la Cancillería a la embajadora cubana en ese país, Liliana García Socarras.

En un ambiente cordial y amistoso ambas partes intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales que el próximo 30 de diciembre arriban a su 60 aniversario.

Páginas

Suscribirse a #Covid-19