#China

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el III Foro CELAC- China. 3 de diciembre de 2021.

Excelentísimo Sr. Wang Yi, Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China:

Excelentísimo Sr. Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México:

Excelentísimos Señores Cancilleres y Jefes de Delegaciones:

El mundo continúa enfrentando los embates de la pandemia. Urge avanzar hacia la recuperación, para superar las múltiples crisis que ha generado.

Jefa de Misión cubana participa en celebración por aniversario de fundación de República Popular de China.

Jefa de Misión cubana participa en celebración por aniversario de fundación de República Popular de China.

Monrovia, 24 de septiembre, 2021.- Invitada por el Excmo. Sr. Ren Yisheng, Embajador de la República de China en Liberia, la Jefa de Misión cubana Mercedes L. Martínez Herrera participó en la ceremonia celebrada en ocasión del 72 aniversario de la fundación de este país asiático.

Díaz Canel: Unámonos en la urgente y necesaria lucha por la paz, la vida y el bienestar de todos los seres humanos

La Habana, 6 de Julio de 2021.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hizo un llamado este martes a la unidad en la urgente y necesaria lucha por la paz, la vida y el bienestar de todos los seres humanos.

Miguel Díaz Canel: Unámonos en la urgente y necesaria lucha por la paz, la vida y el bienestar de todos los seres humanos

La Habana, 6 de Julio de 2021.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hizo un llamado este martes a la unidad en la urgente y necesaria lucha por la paz, la vida y el bienestar de todos los seres humanos.

Presidente cubano felicita al Partido Comunista Chino en su centenario.

La Habana, 1 de julio de 2021.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, felicitó este jueves mediante la red social Twitter al Partido Comunista de China, a propósito del centenario de esta organización política.

El mandatario cubano afirmó, en uno de sus tuits, que Cuba comparte la celebración con sentimientos de amistad, admiración y respeto por una organización política que ha llevado al pueblo chino a índices de desarrollo impresionantes.

Cuba celebró el centenario del Partido Comunista de China

Con una ceremonia encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba conmemoró este jueves el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (pcch), y reafirmó los inquebrantables lazos de amistad entre ambas naciones.

Recibe Medalla de la Amistad Embajador de China en Cuba.

La Habana, 4 de junio de 2021.- El embajador de la República Popular China en Cuba, Chen Xi, fue condecorado este viernes con la Medalla de la Amistad en la sede de la Cancillería. Esta alta distinción, entregada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, fue concedida como reconocimiento al papel desempeñado por el Embajador en el fortalecimiento y la consolidación de los vínculos de amistad, hermandad y cooperación entre Cuba y China.

China entrega donación para el enfrentamiento a la COVID-19

La Habana, 8 de enero de 2021- El viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González y el embajador de la República Popular China en Cuba, Chen Xi, firmaron este viernes el acta de entrega del donativo aportado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba para apoyar al sistema de salud cubano en el combate contra la COVID-19.

China exige levantar sanciones unilaterales contra Cuba y 25 países.

China exigió en la ONU el cese inmediato de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba y otros 25 países, al denunciar su efecto devastador en medio de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la prensa local, el representante de Beijing ante la Organización de Naciones Unidas, Zhang Jun, enfatizó en que solo el fin de las medidas coercitivas permitirá a la comunidad internacional lograr una respuesta eficiente y completa ante la crisis sanitaria.

Páginas

Suscribirse a #China