Cuba en China

Vicecanciller chino recibió al Embajador cubano en Beijing

Beijing, 18 de enero de 20212- El embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, fue recibido en la sede de la Cancillería china por el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, a cargo de los asuntos relacionados con América Latina y el Caribe.

Ambas partes reconocieron la importancia de avanzar en el desarrollo pleno e integral de las relaciones bilaterales sobre la base de los consensos políticos alcanzados, tal como fuera ratificado en las dos conversaciones telefónicas que sostuvieron los máximos líderes de ambos países en 2021.

Se inaugura en China exposición de niños cubanos y chinos con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno

Beijing, 18 de enero de 2022- La Exposición de Artes Plásticas Encuentro alegre sobre el hielo y la nieve fue inaugurada en el museo Jintai de Beijing, la cual incluye obras de niños cubanos y chinos, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El evento fue presidido por el embajador cubano, Carlos Miguel Pereira Hernández, el ex ministro de Cultura de China, Cai Wu, y el destacado artista chino, Yuan Xikun.

Presentan en China libro sobre la historia de las relaciones Cuba-EEUU

Beijing, 14 de enero de 2022- Se presentó hoy en la Embajada de Cuba en China el nuevo libro del profesor Xu Shicheng, ”Bosquejo de la historia de las relaciones entre Cuba y EEUU”, durante ceremonia organizada conjuntamente por la Embajada cubana y la Editorial de Ciencias Sociales de China.

China urge a EEUU levantar las sanciones unilaterales contra Cuba

Beijing, 7 de enero de 2022- China urgió hoy a Estados Unidos a levantar de inmediato y por completo sus sanciones unilaterales contra Cuba, dejar de inmiscuirse en los asuntos internos y manejar los lazos mutuos de conformidad con las normas internacionales.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, deploró y calificó de “diplomacia coercitiva” las medidas de castigo que en tiempos recientes Washington impuso a instituciones y funcionarios de la isla.

Presidente Xi Jinping felicita la Revolución cubana en su 63 aniversario

Beijing, 5 de enero de 2022- El presidente de China, Xi Jinping, envió felicitaciones al Partido Comunista, al gobierno y pueblo cubanos por los 63 años del triunfo de la Revolución.

En un mensaje de felicitaciónenviado a su homólogo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó la profundización de las relaciones con Cuba y se refirió a los pasos dados en 2021 para consolidar los nexos amistosos entre las dos naciones.

Páginas