Cuba en Cabo Verde

Médicos cooperantes cubanos y miembros de la Asociación caboverdiana de Solidaridad con Cuba (CAMICUBA) reafirman su amor por Cuba.

Una amplia representación de los médicos cooperantes cubanos y amigos solidarios se dieron cita en la tarde del 15 de julio en la sede de la Misión diplomática para reafirmar su amor por #Cuba y rechazar la campaña de odio e intolerancia que nuestros adversarios tratan de imponer a través de la guerra comunicacional contra la Isla. El dolor y el odio no pueden convertirse en tendencias de estos tiempos entre los cubanos, el amor a la Patria y a todo lo que ella representa es nuestro denominador común.

Muchos son los problemas que nos laceran y tenemos que encontrar soluciones a los que nos sean posible, pero sin dudas el #Bloqueo es el principal obstáculo que enfrenta nuestro país para su desarrollo y bienestar. Si de verdad quieren ayudar al pueblo #EliminaElBloqueo.

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostiene intercambio virtual con líderes, parlamentarios y activistas de América Latina

La Habana, 14 de julio. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino hoy en un intercambio virtual con líderes, parlamentarios y activistas de América Latina, ocasión en la que presentó información sobre la operación político-mediática contra Cuba originada en los Estados Unidos

El Ministro enfatizó que no se ha producido ningún estallido social, esperado por EEUU, y que tampoco el pueblo se sumó al llamado a una huelga general en el país.

Declaración del Grupo de Puebla

El Grupo de Puebla expresa su apoyo al gobierno del presidente Díaz-Canel con la completa certidumbre de que él sabrá manejar con prudencia y diligencia la reciente coyuntura social. El legítimo descontento que se vive en la Isla tiene mucho que ver, como en muchos países de la región, con los estragos sociales causados por la pandemia del Covid-19 en las condiciones de vida de los ciudadanos. 

ALBA-TCP expresa su total respaldo al pueblo y al Gobierno de Cuba.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresa su total respaldo y solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República de Cuba frente a las continuas campañas de descrédito contra el Gobierno cubano y los intentos de provocar un estallido social para justificar una intervención externa, organizados y financiados por el gobierno de los Estados Unidos de América, que en la  actual pandemia de COVID-19 ha recrudecido la política criminal e inhumana de bloqueo económico, comercial y financiero.

Cuba acusa y emplaza a EE. UU. a que confirme o desmienta que financió la operación de desestabilización

En Cuba no hubo este domingo un estallido social; hubo disturbios, desorden, causado por una operación comunicacional que se prepara desde hace tiempo, a la que se destinan recursos multimillonarios, laboratorios, plataformas tecnológicas con fondos del Gobierno de los Estados Unidos, denunció el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Páginas