Embajada de la República de Cuba en el Estado Plurinacional de Bolivia

NOTA INFORMATIVA

Ante la inminencia de una cuarta ola en Bolivia y la presencia certificada de la variante Lambda en el país, la Embajada de Cuba en Bolivia informa que se implementarán nuevas medidas higiénico-sanitarias para la realización de trámites consulares a partir del lunes 30 de agosto de 2021.

  1. Los clientes serán atendidos en el living del Consulado. Previamente, se le realizará la toma de temperatura, la desinfección de manos y los documentos serán sometidos a un proceso de esterilización con una duración de 15 minutos.
  2. Para el trámite de renovación de pasaporte, se deberá aportar; además de la documentación establecida: 1 foto 4.5 x 4.5 cm, de alta resolución con fondo blanco, de frente, con rostro y cabeza descubiertos y sin espejuelos oscuros. Importante: el corte superior de la foto debe tener más de un centímetro por encima de la cabeza. 

De igual manera, se mantendrán las disposiciones establecidas hasta el momento:

  1. Se establecerán 10 turnos diarios, PREVIA CITA CONCERTADA. El número de teléfono a contactar es 7 2039155 o 2721646.
  2. Solo se atenderán a aquellos usuarios que hayan reservado su turno previamente.
  3. El personal que arribe a la Oficina Consular debe abstenerse de llegar con menores de edad o acompañante, a menos que sea estrictamente necesario. En caso de que el acompañante desee realizar algún trámite también debe solicitar cita previa.
  4. Se les insta a aquellos que deseen aclarar dudas respecto a los trámites consulares que lo realicen a través del correo electrónico, nuestra página de Facebook o a través del teléfono proporcionado anteriormente para evitar aglomeraciones innecesarias en la Oficina Consular.
  5. Se solicita que los usuarios vengan con el efectivo exacto en dependencia de los trámites que vayan a realizar.
  6. Todos los visitantes deben usar barbijos y mantener el distanciamiento social.

Agradecemos que el personal que arribe a nuestra Oficina Consular acate responsablemente las medidas citadas.

27 de agosto de 2021.

Embajada de Cuba en Bolivia

Funcionarios