Cuba en Benin

BENIN APOYA EL RECLAMO AFRICANO DEL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO IMPUESTO A CUBA, EN LA 76 SESION DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

En su discurso ante la 76 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 24 de agosto de 2021, la Vicepresidenta de la República de Benin, Mariam Chabi Talata, expresó el apoyo de su país a la Resolución de la 34 Cumbre de Unión Africana en febrero 2021, que reclama el levantamiento del bloqueo económico impuesto a Cuba y confirmó que Benin aboga por la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos de América y Cuba.

LA DIRECTORA DE ORGANISMOS INTERNACIONALES DE LA CANCILLERIA BENINESA RECIBE AL JEFE DE MISION CUBANO

El embajador Jorge León Cruz, fue recibido por Fidelia Akplo, Directora de Organismos Internacionales y Mantenimiento de la Paz del Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cooperación de Benin.

Durante el amistoso encuentro se abordaron temas relacionados con las tradicionales coordinaciones en foros y eventos multilaterales y particularmente lo relacionado con las respuestas a la Carta del Secretario General de la ONU en la que solicita informaciones sobre la Resolución titulada "Necesidad de levantar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los EE.UU. contra Cuba."

Declaración de la Asociación de los Benineses Formados en Cuba (ABeFoC).

Nosotros, la Asociación de Benineses Formados en Cuba, apoyamos al gobierno cubano con su pueblo revolucionario, condenando vigorosamente esa nueva forma de represión contra Cuba para decirles a esos contrarrevolucionarios manipulados: ¡GUSANO, A TU HUECO!, y que Cuba nunca se rinde.

Partido Comunista de Benin ratifica su apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo

Cotonou, 22 de junio de 2021- El Partido Comunista de Benin une, una vez más, su voz a la incansable lucha del pueblo cubano contra la genocida política del bloqueo.

Previo a la votación de la Resolución cubana contra el bloqueo, en la Asamblea General de Naciones Unidas, el 23 de junio de 2021, el Partido Comunista de Benin, emite una Declaración condenando esta genocida política y apoyando a Cuba en esta batalla contra el odio y a favor de la dignidad.

Páginas