Cuba en la Mancomunidad de Las Bahamas

Defender nuestra cultura es defender la Patria

Considerada escudo y espada de la nación, «savia de la libertad» y mezcla sublime de las más arraigadas raíces, la cultura cubana constituye una trinchera moral que enaltece la obra emancipadora de la Patria.

Un himno redentor con su llamado «al combate, corred…», una ciudad por vez primera libre del yugo extranjero, y una historia que comenzó siendo mambisa para luego erigirse rebelde, nos recuerdan cada 20 de octubre por qué ha anidado en el sentir del pueblo cubano el orgullo tremendo de celebrar en esta fecha el Día de la Cultura Nacional.

Declaración de los miembros de la Misión Estatal Cubana en Bahamas.

Declaración de los miembros de la Misión Estatal Cubana en Bahamas.

Cuba no está sola.

Inmersos en la Jornada por la Cultura cubana los integrantes de la Misión Estatal de Cuba en la Mancomunidad de las Bahamas nos unimos a todo nuestro pueblo en la defensa de la Revolución, conscientes de que la Razón  Es Nuestro Escudo.

Cuba se levanta con sus propias fuerzas y agradece la solidaridad recibida en medio de la crisis económica mundial, la pandemia que azota al mundo y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los EEUU a nuestro país.

Ratifica cancillería de Cuba compromiso con defensa de la Revolución

La Habana, 18 de octubre de 2021.- Trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ratificaron este lunes el compromiso inquebrantable en la defensa de la Patria y las conquistas, frente al asedio dirigido a destruir la Revolución.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller Bruno Rodríguez compartió imágenes del acto efectuado en la sede de la Cancillería.
 
El 'carácter irrevocable de nuestro sistema socialista es voluntad popular y soberana', remarcó el jefe de la diplomacia en esa red social.

Presidente Díaz-Canel: Cooperar es el verbo clave

La Habana, 14 de octubre de 2021.- El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la mañana de este jueves en el Consejo Supremo Económico Euroasiático, con sede en Minsk, Belarús, donde consideró que “cooperar es el verbo clave, cuando nuestras agendas coinciden en una prioridad: el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, considerada ya como la crisis sanitaria más compleja que ha experimentado la humanidad en los últimos 100 años”.

Páginas