Cuba en Azerbaiyán

Solidarios azeríes reiteran apoyo y solidaridad con Cuba

Cuba Azerbaiyán

El artista nacional  de Azerbaiyán y presidente de la Asociación de Amistad con Cuba, Arif Huseynov, reiteró hoy en Bakú la  solidaridad permanente de su agrupación y la condena al bloqueo y a las agresiones contra la Isla de la Libertad.

Durante el encuentro, efectuado en la misión diplomática cubana, el embajador en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo, valoró la hermandad histórica entre ambas naciones.

Mensaje de la Asociación de Amistad Azerbaiyán - Cuba ---- Azərbaycan-Kuba Dostluq Assosiasiyasının ismarıcı

Cuba Azerbaiyán

Mensaje de la Asociación de Amistad Azerbaiyán - Cuba

 La  Asociación de Amistad Azerbaiyán – Cuba envía un mensaje de congratulación al hermano pueblo cubano con motivo de celebrarse hoy el Día de la Rebeldía Nacional.

Celebramos junto a los cubanos 68 años de rebeldía y dignidad frente a las pretensiones imperiales. El Asalto al Cuartel Moncada marcó el inicio de la lucha por la libertad y soberanía de la Revolución Cubana que inspira a muchos pueblos del mundo.

Brigada médica cubana en Azerbaiyán rinde homenaje a Heydar Aliyev

Cuba Azerbaiyán

La Brigada médica cubana rindió hoy en Bakú, capital de la República de Azerbaiyán,  homenaje a  Heydar Aliyev, padre de la nación azerí, arquitecto y creador del moderno estado independiente de azerbaiyán.

Los especialistas cubanos  depositaron ofrendas florales  en su tumba, recorrieron  el Callejón de los Mártires y visitaron el Monumento a la Llama Eterna.

 

 

 

Amigos solidarios de Azerbaiyán despiden a brigada médica cubana

Cuba Azerbaiyán

Miembros de la Asociación de Amistad Azerbaiyán – Cuba y cubanos residentes despidieron a los integrantes de la Brigada Henry Reeve, quienes durante un año batallaron contra la Covid-19 en esta nación caucásica.

En el homenaje, el artista emérito azerí, Arif Huseynov, presidente de la Asociación de Amistad Azerbaiyán – Cuba, expresó que la presencia en Bakú de dos brigadas médicas muestra los estrechos vínculos de solidaridad y hermandad entre ambas naciones.

Ministerio de Salud de Azerbaiyán agradece ayuda de médicos cubanos

Cuba Azerbaiyán

Durante una reunión oficial con el embajador de la República de Cuba en Bakú, Alfredo Nieves Portuondo y el jefe de la Brigada Médica en esta nación caucásica, Dalsy Torres Ávila, el ministro interino de Salud de Azerbaiyán, Teymur Musayev, expresó a nombre de su pueblo y gobierno el agradecimiento a las dos brigadas médicas cubanas que contribuyeron y bridaron  servicios durante un año de lucha contra la Covid-19 en su nación.

Páginas