Artículos

Presidente cubano intervino en la Cumbre Mundial de Líderes organizada por el Partido Comunista de China.

Beijing, 6 de julio de 2021.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intervino este jueves en la “Cumbre del Partido Comunista de China y los Partidos Políticos del Mundo”, en ocasión del centenario del PCCh.  

El líder cubano reiteró sus felicitaciones al pueblo de esa nación por tan significativa fecha, al tiempo que reconoció sus logros alcanzados junto al laborioso pueblo chino, entre ellos la victoria librada contra la pobreza extrema y el exitoso manejo de la pandemia.

Carta de Díaz-Canel a Xi Jinping por el centenario del Partido Comunista de China

Carta enviada por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al secretario general del Partido Comunista de China y presidente de la República Popular, Xi Jinping, en ocasión del centenario del Partido Comunista de China.

La Habana, 1 de julio del 2021

Estimado compañero Xi Jinping:

“Nos honra poder contar con la entrañable amistad del Partido Comunista de China”

Discurso pronunciado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante el acto central por el Centenario del Partido Comunista de China.

Querido General de Ejército Raúl Castro Ruz

Compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba.

Compañera Zhang Yiwen, encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China.

Cuba celebra en Acto Central el centenario del Partido Comunista de China

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició la gala homenaje por el centenario del Partido Comunista de China, en el capitalino Palacio de la Revolución.

Estuvieron presentes, además, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Cuadros y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, ambos miembros del Buró Político del CCPCC, así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno, el Estado y las organizaciones políticas y de masas.

Páginas