Artículos

Celebran en Canadá el Día de la Rebeldía Nacional.

Ottawa, 26 de julio de 2021.- Este lunes, la Embajada de Cuba en Canadá celebró el Día de la Rebeldía Nacional junto a amigos de la solidaridad de la región capital.

Estuvieron presentes en la actividad representantes de organizaciones como Ottawa Cuba Connections, Alba Movimientos Sociales-Capítulo de Ottawa, la Asociación de Amistad Outaouais-Cuba, la Asociación de Cubanos de Ottawa-Gatineau, y de los partidos Comunista de Canadá y Comunista Marxista Leninista. 

Desde Canadá, medicamentos e insumos para el hospital de Cárdenas

Desde Calgary, Canadá, llegó a Matanzas una ayuda solidaria para el hospital de Cárdenas. Cubanos residentes en esa ciudad norteña prepararon el donativo que incluye insumos, analgésicos, jeringuillas y otros materiales necesarios.

La carga, según publicó la dirección de Salud Pública en la provincia, fue recibida en el Aeropuerto “Juan Gualberto Gómez”. Otro gesto de solidaridad que se agradece en Cárdenas, que hoy reportó 536 nuevos casos de covid-19 y donde se lucha por contener el rebrote más complejo desde el inicio de la pandemia en el país.

Declaración Cubanos Residentes en Canadá

Las asociaciones de cubanos residentes en Canadá reafirmamos nuestro apoyo al gobierno de Cuba en sus esfuerzos en el enfrentamiento de la pandemia mientras preserva la paz y la seguridad de la población, pero sin renunciar a la soberanía y a la dignidad.

Puedes donar y apoyar a Cuba

Puedes donar y apoyar a Cuba en:

Cuenta en el BFI abierta el 25 de noviembre de 2020

Cuenta: 0300000005336242

Título: DONATIVOS POR EMERGENCIA

Código SWIFT: BFICCUHHXXX

Unamos todas y todos en beneficio de las y los cubanos. 

Se necesitan:
Jeringuilla plástica 1 ml c/aguja 23 G x 1 pulgada de largo

Máscaras N95 o de similar protección

Pantallas Protectoras Faciales

Guantes de Nitrilo de las medidas M y L para toma de muestras y trabajos en laboratorios.

Mascarillas Quirúrgicas

Actualización al Informe del Secretario General sobre la resolución 74/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El presente documento contiene una actualización de las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América (EE.UU.) contra Cuba, y abarca esencialmente el período comprendido entre abril y diciembre de 2020. 

Páginas