Artículos

Celebrado en Sudáfrica acto de solidaridad con el pueblo cubano y de condena al bloqueo norteamericano

 

En la tarde de este 16 de noviembre en el conocido Union Building en la ciudad de Pretoria, los alrededores de la inmensa imagen de Nelson Mandela se llenaron de banderas cubanas y sudafricanas, carteles y cuadros de Fidel, portados por decenas de sudafricanos amigos de Cuba y cubanos que trabajan en esta hermana nación bajo convenios intergubernamentales de colaboración, para condenar una vez más la existencia del criminal bloqueo impuesto a la nación cubana hace más de 60 años y mostrar su solidaridad con el pueblo cubano.

Celebrado exitoso Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Sudafrica

 
En la mañana de este 13 de noviembre tuvo lugar de manera virtual, la Reunión Anual de Cubanos Residentes en el país.
Junto a funcionarios de la Embajada de Cuba debatieron diversos temas de interés, entre los que se desatacaron el trabajo del Consulado con sus nacionales, la posibilidad de mejorar, fortalecer y regularizar las reuniones, entre otros.

Destacado artista sudafricano expresa su solidaridad con Cuba

En entrevista ofrecida a Prensa Latina, el director de la compañía Joburg Ballet, Dirk Badenhorst, expresó su profunda solidaridad con el pueblo de Cuba. De excelentes calificó las relaciones de amistad y colaboración que mantenía con la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y el Ballet Nacional de Cuba, instituciones a las cuales envió un mensaje de agradecimiento por su apoyo y amistad continua.

Páginas