Artículos

Recibe Presidente de Benin al Cuerpo Diplomático acreditado en ocasión del nuevo año 2022

Cotonou, 21 de enero del 2022.- Patrice Talon, Presidente de la República de Benin recibió en la mañana de hoy al Cuerpo Diplomático acreditado en su país en ocasión del nuevo año 2022. En dicha ceremonia participó el Embajador Ricardo García Nápoles, encargado de negocios a.i de la Embajada de Cuba en Benin. La ceremonia tradicional de los votos por el nuevo año del Cuerpo Diplomático al Presidente, fue suspendida en el 2021 debido a la pandemia del COVID 19 y en esta oportunidad se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y manteniendo el distanciamiento social.

Directora de América del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Benin recibe a Encargado de Negocio de la Embajada de Cuba

Cotonou, 19 de enero de 2022.- La diplomática Zelma Nobre Fassinou, directora del Departamento de América del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de la República de Bénin, recibió en visita cordial y amistosa al embajador Ricardo García Nápoles, encargado de negocios de la Embajada de Cuba en este hermano país. Durante el encuentro se abordaron cuestiones de interés mutuo entre ambas naciones relativas a la cooperación. La Sra.

Encargado de Negocios de Cuba en Benin se reúne con el Jefe de la Oficina de Enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores de Togo.

Encargado de Negocios de Cuba en Benin se reúne con el Jefe de la Oficina de Enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores de Togo.

Cotonou, 18 de enero de 2022.- El embajador Ricardo García Nápoles, encargado de Negocios a.i. de Cuba en la República de Benin, recibió en la mañana de hoy al Sr Akoli Mensah, consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Togo y jefe de su Oficina de Enlace en Benin. Durante la conversación, el Sr. Mensah agradeció al gobierno cubano el envío de la Brigada Médica a su país en momentos difíciles de enfrentamiento a la COVID 19. “Fue un momento único e inolvidable, el personal de la Salud de Cuba dejó una huella imborrable en mi país”, acotó.

Médico beninés graduado en Cuba agradece apoyo de la Isla en la formación de recursos humanos de su país

Cotonou, 13/01/2022.- El Dr. beninés Bernard  Gnahoui David, graduado en 1985 en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara, recuerda los inolvidables momentos vividos en su segunda patria. Al hacerlo, condena el cruel bloqueo que por más de 60 años el gobierno de los Estados Unidos, dígase Trump, dígase Biden, impone a la Isla grande del Caribe, que aún con carencias y grandes escaseces ha sido capaz de crear 3 vacunas contra la COVID19 de probada eficacia y tiene inmunizada a casi 10 millones de personas de su población.

Encargado de Negocios de Cuba en Benin invitado al Festival Nacional del Vudú

Encargado de Negocios de Cuba en Benin invitado al Festival Nacional del Vudú

Ouidah, Benin,10 de enero de 2022-  Invitado por los de Ministerio de Cultura, Turismo y las Artes y Relaciones Exteriores y Cooperación, El embajador, Ricardo García Nápoles, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Benin, asistió a la Fiesta Nacional de las Religiones Endógenas, Festival del Vudú, que como cada año se celebra el 10 de enero en Ouidah y que forma parte del homenaje que este país rinde a los miles de hombres del Africa Subsahariana, que concentrados en esta ciudad, fueron enviados a América y el Caribe en condición de esclavos.

Páginas