Visita Embajador cubano las repúblicas rusas de Jacasia y Tuva.

Moscú, 4 de septiembre. El Jefe de la Misión diplomática cubana en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, realizó los días 2 y 3 de septiembre sendas visitas de trabajo a las repúblicas de Jacasia y Tuva, situadas en el Distrito Federal de Siberia.

En Abakán, la capital de Jacasia, Peñalver fue recibido por el Presidente de la República, Valentín Konovalov, acompañado de varios ministros, colaboradores y el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio. En Kizil, capital de Tuva, las conversaciones fueron encabezadas por el Primer Ministro en funciones, Alexander Brokert, acompañado de las ministras de Educación y Salud, y del Ministro de Desarrollo Económico.

En el marco de los intercambios oficiales y recorridos por lugares de interés socioeconómico y cultural, se evidenció el interés compartido de desarrollar los lazos entre la Isla y ambos sujetos de la Federación de Rusia, donde a pesar de la distancia geográfica, es bien conocida la historia de la Revolución cubana, existiendo en Jacasia incluso una filial de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba desde hace casi 50 años.

El Embajador cubano hizo entrega a los dirigentes de ambas repúblicas de invitaciones para la Primera Exposición Nacional de Exportación de Cuba en Rusia, a celebrarse entre el 18 y el 20 de septiembre próximo en el Pabellón de Exposiciones Expocenter de Moscú, y examinó con sus autoridades las potencialidades existentes para el desarrollo de los vínculos económico-comerciales y de colaboración bilaterales. (Embacuba Rusia)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex