Vicepresidenta primera del ICAP envía carta de condolencias al movimiento haitiano de solidaridad con Cuba.

La Habana, 16 de agosto del 2021 "Año 63 de la Revolución".

MOVIMIENTO HAITIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Estimados amigos y amigas:

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ('CAP), se une a la comunidad internacional para expresar sus más sentidas condolencias al pueblo hermano de Haití y especialmente a los familiares de las víctimas, tras el terremoto de gran magnitud que sacudió el país en las últimas horas, dejando un saldo de cuantiosas pérdidas de vidas humanas y materiales, que agravan hoy la situación por la que atraviesa el país.

La respuesta de los colaboradores cubanos de la salud en misión en Haití no se hizo esperar. Como fieles exponentes de la vocación solidaria de la Revolución Cubana resultaron los primeros en brindar asistencia médica a las víctimas del terremoto, incluso fuera de las instalaciones hospitalarias, manifestando disposición de continuar escribiendo páginas de solidaridad en la hermana nación caribeña.

En este momento de duelo y dolor, patentizamos nuestra inquebrantable solidaridad con nuestros hermanos haitianos y validamos nuestra disposición de continuar construyendo juntos un mundo mejor para nuestros pueblos.

                                      Un abrazo fraterno y solidario,

Noemí Rabaza Fernández.

Vice-Presidenta Primera del ICAP.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex