Tres nuevos estudiantes mongoles cursarán estudios superiores en Cuba.

Ulán Bator, Mongolia. 16 de diciembre de 2020. El Embajador de Cuba en Mongolia, Raúl Delgado Concepción entregó en la  mañana de hoy las boletas que acreditan oficialmente  a tres jóvenes mongoles seleccionados para realizar estudios superiores en la isla como parte del programa de cooperación que Cuba ofrece anualmente a esta nación asiática. Por causa de la pandemia de la Covid-19 la entrega se debió realizar de manera individual y  teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento. 

Los tres jóvenes, recibieron las boletas  que las acreditan como beneficiarios de la beca para estudios gratuitos de nivel superior en Cuba y pudieron conocer el esfuerzo que realiza la nación caribeña para acoger a miles de jóvenes de numerosos países como modesta contribución a la formación de sus recursos humanos de estas naciones.

En sus palabras el Embajador destacó a cada uno de los estudiantes que estas becas para estudios en la enseñanza superior contribuyen de manera directa al desarrollo propio de los recursos humanos en Mongolia y otros países del tercer mundo y que esta modesta pero importante contribución de Cuba a estos países hermanos,  forma parte del ideario y la inmensa obra de solidaridad creada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En 61 años de Revolución se han graduado en Cuba más de 120 jóvenes de Mongolia en diferentes especialidades entre ellas, medicina, estomatología, ingenierías, licenciatura en farmacia y  deportes entre otras.(EmbaCuba Mongolia)

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex