Sostuvo Díaz-Canel conversación telefónica con el Presidente de Vietnam.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este lunes una fraternal conversación telefónica con el presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

Ambos dirigentes destacaron el carácter especial de la relación entre Cuba y Vietnam, forjada por Ho Chi Minh, Fidel y Raúl, y coincidieron en que las dificultades y limitaciones derivadas de la pandemia de la Covid-19 no han impedido preservar el diálogo político y la solidaridad recíproca.

El Presidente Díaz-Canel felicitó a Vietnam en vísperas de celebrarse el aniversario 76 de su Declaración de Independencia, proeza que devino estímulo para todos los países colonizados y pueblos oprimidos.

La ocasión resultó propicia para patentizar la voluntad común de continuar estrechando los entrañables lazos de amistad y la cooperación bilateral en todas las esferas.

El Presidente cubano estuvo acompañado por los titulares de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y de la Construcción, René Mesa Villafaña; así como por el viceministro de Salud Pública Luis Fernando Navarro Martínez, y el presidente del Grupo BioCubaFarma, doctor Eduardo Martínez Díaz.

Por la parte vietnamita participaron, además, el ministro-jefe de la Oficina del Presidente, Le Khanh Hai; el ministro de la Construcción, Nguyen Thanh Nghi; el viceministro de Relaciones Exteriores Nguyen Quoc Dung; el viceministro de Salud Tran Van Thuan; y el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural Le Quoc Doanh.

(Tomado de Juventud Rebelde).

 

Embajada de Cuba en Haití.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex