Sostienen reunión virtual los Presidentes de las Cámaras de Comercio de Cuba y Mongolia.

Ulán Bator, Mongolia. 29 de enero de 2021. El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio e Industrias de Mongolia Sr. Amartuvshin Otgondavaa y  el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, sostuvieron un encuentro virtual en el cual se abordaron los detalles que contendrá el Plan de Acción para el Periodo 2021-2022, así como el Acuerdo de Cooperación entre ambas Cámaras de Comercio que deberá ser firmado en los próximos meses.

Las máximas autoridades de ambas Cámaras de Comercio expresaron a través de sus intervenciones los objetivos e intereses comunes en los cuales trabajarán las partes para contribuir al desarrollo del intercambio  económico – comercial bilateral entre Cuba y Mongolia.

Acordaron en trabajar para dinamizar y ampliar las relaciones económicas, comerciales y de inversión y utilizarán las experiencias de ambas Cámaras de Comercio para identificar y desarrollar oportunidades de negocios para las empresas de ambos países, en aras del fortalecimiento y desarrollo de la actividad comercial. Estos acuerdos se enmarcan a su vez en los objetivos fijados durante las celebraciones en 2020 del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, y  la voluntad de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo esta relación.

 La identificación de sectores como la biotecnología, el turismo, la ganadería y la agricultura fueron objeto de análisis durante el encuentro en el cual acordaron acercar a empresas de ambos países mediante seminarios web y encuentros virtuales, previos a un foro empresarial virtual a desarrollarse a finales del mes de  febrero. Participaron  también en la reunión virtual por la parte cubana el Embajador de Cuba en Mongolia, Raul Delgado Concepción y Rachel Velazquez, de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Cuba, mientras que por la parte mongola la Sra. Amgalan B. Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Mongolia. (EmbaCuba Mongolia)  

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex