Sostiene encuentro Embajador de Cuba en Haití con sindicalistas.

Puerto Príncipe, Haití; 29 de junio de 2017.-  En la sede de la Embajada de Cuba en Puerto Príncipe, el embajador, Luis Castillo Campos;  recibió a una representación de la Confederación de Trabajadores de Haití  (KOTA). El encuentro permitió, en franco y ameno diálogo, conocer el trabajo desarrollado por miembros de KOTA, durante su participación en las festividades por el 1ro de Mayo en Cuba.

El Sr. Fritz Charles, secretario general de KOTA; expuso la importancia para los sindicatos haitianos, de poder intercambiar con trabajadores de casi todo el mundo, en una experiencia para ellos inolvidable y de gran aprendizaje para la labor social que desarrollan en Haití, no solamente con los obreros. Se refirió a la injusta política de bloqueo que cada día recrudece el gobierno de los EE.UU. y la permanencia por más de un siglo de la Base Naval de Guantánamo, en territorio ocupado a Cuba por EEUU.

En el encuentro, participó además la primera secretaria de la Embajada; Yenielys Regueiferos, quien ofreció una panorámica sobre las injerencistas declaraciones del presidente Donald Trump en la ciudad de Miami, el 16 de junio; en verdadero show anticubano, rodeado de mercenarios y terroristas que dicen ser de origen cubano, pero sobreviven abrazados a la bandera de las barras y las estrellas.

El Embajador agradeció la visita, y sugirió comenzar desde ahora la preparación de una nueva delegación de sindicalistas, para que viajen el año próximo a los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, pues esos encuentros internacionales les permiten ampliar sus contactos con los sindicatos cubanos y con los de países de todo el orbe, que a pesar de sus diferencias, conviven con un enemigo común y los exhortó a mantener la denuncia contra el bloqueo a nuestra Patria y la ocupación ilegal del territorio de Guantánamo. (Embajada de Cuba en Haití)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad