Solidaridad con CUBA, fin del bloqueo y las agresiones a los pueblos de la región y del mundo

Declaración del ESNA

Los pueblos de Nuestramérica sufren el accionar de la política exterior estadounidense.

En estas horas, la atención se concentró en el Caribe, con el asesinato del presidente de Haití y la provocación generada en Cuba. En ambos casos se promueve, abierta o de manera velada, la intervención militar.

Todo es parte de una política exterior estadounidense, con complicidad de gobiernos del capitalismo desarrollado y organismos internacionales, que incluye las agresiones a Venezuela y a Nicaragua. En el mismo sentido se alienta una recomposición de la capacidad política para la restauración conservadora y liberalizadora de los gobiernos de la derecha, amenazados por la movilización popular, casos de Perú, Chile o Colombia, entre otros.

Desde el ESNA rechazamos la injerencia imperialista de EEUU, estimulado por las clases dominantes en nuestros países, los que en su conjunto alientan y financian la contrarrevolución en Cuba y obstaculizan procesos de cambio político y económico en toda la región y el mundo.

Las trabajadoras y los trabajadores organizados de diversas formas estamos desafiados a construir alternativas políticas, sociales, económicas y culturales para contrarrestar el accionar ofensivo del imperialismo y contribuir a gestar el proyecto revolucionario de la patria grande latinoamericana y caribeña.

El compromiso del ESNA es con las luchas de nuestros pueblos para frenar la ofensiva capitalista y construir un proyecto emancipador en el desarrollo de una sociedad sin explotados ni explotadores.

Dado en Nuestramérica, 13 de julio de 2021

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex