Sociedad cultural y amistad Filipinas-Cuba nomina a Brigada Henry Reeve para recibir premio Nobel

solidaridad con cuba

Kuala Lumpur, 29 de enero- Sociedad cultual y de amistad Filipinas-Cuba nominó a la brigada Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” para recibir el premio nobel de la paz 2021.

En la argumentación enviada al Comité del premio Nobel, la organización que nomina destacó el carácter humanitario del contingente desde su creación y el alto número de vidas salvadas.

Sobre el trabajo actual realizado por la Henry Reeve expresaron en el documento de nominación que “Desde el brote de Covid-19, los más o menos 3.000 colaboradores de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve han ido a al menos 39 países y territorios, la mayoría de los cuales se encuentran entre los más pobres y más afectados en sus respectivas regiones. Nuevamente, como trabajadores de la salud dedicados a la salud pública, se ofrecieron como voluntarios para dejar a sus familias durante meses y arriesgaron sus propias vidas para tratar y cuidar a los pacientes con Covid-19 en países que los necesitaban con urgencia. Mostraron la importancia de la cooperación internacional al ser útiles. A través de sus acciones, promueven la paz entre las personas. Como organización que promueve el entendimiento, la paz y la amistad entre nuestros dos países, creemos que la Brigada Médica Internacional Henry Reeve es verdaderamente un agente sobresaliente para el entendimiento y la cooperación internacionales y la paz mundial”

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex