Singular y exitosa Caravana de la Salud en Gambia contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Banjul, 25 abr.- Profesionales de la salud gambianos solidarios con sus colegas de la Brigada Médica Cubana (BMC) protagonizaron en diferentes regiones de esta nación del occidente africano una singular Caravana contra el bloqueo que EE.UU. le impone a la isla caribeña desde hace 60 años.

En medio del Ramadán, mes de ayuno, oración y reflexión de los pueblos musulmanes, jóvenes y trabajadores de la medicina en Gambia se sumaron a las acciones escenificadas este fin de semana en todo el mundo en rechazo al cerco económico, comercial y financiero que le arrecia Washington a la mayor de las Antillas.

Con pancartas en inglés y en español alusivas al cese del bloqueo de EE.UU., los galenos, licenciados y técnicos de ambos países, que combaten la Covid19 y salvan vidas en este Estado africano, exigieron el fin de la política agresiva de sucesivas administraciones de la Casa Blanca hacia Cuba.

La Caravana gambiana incluyó una bicicletada en la región de Farafenni, diversos actos en los hospitales y lugares de residencia de los miembros de la BMC en las regiones donde laboran, y hasta una declamación por la talentosa joven Yarelis Cedres de una hermosa décima.

Videos, imágenes y numerosos textos publicados en las redes sociales Twiter y Facebook, acompañaron las acciones contra el bloqueo realizadas en este hermano país.    

No faltó, como es costumbre, un pronunciamiento del presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou Peh Grant, quien siempre ha acompañado al pueblo de la isla caribeña en su lucha frente a las agresiones de su vecino del norte, brutal y revuelto.

Grant reiteró su solidaridad con el decano archipiélago antillano y demandó el levantamiento inmediato del bloqueo que le impone Washington.

Por su parte, el joven graduado en Cuba y también miembro de la Asociación de Amistad Alieu Barry escribió: "Vamos a defender a nuestra Patria hasta la Victoria".

La singular Caravana de la Salud en Gambia contra la guerra sucia de EE.UU. se inició el viernes en horas de la tarde, y se prolongó hasta este domingo 25 de abril.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex