Se fortalecen los lazos de amistad entre Guangzhou y Cuba

Se fortalecen los lazos de amistad entre Guangzhou y Cuba

Guangzhou, 4 de julio. - Wen Guohui, Alcalde de Guangzhou, la  dinámica y próspera capital de la provincia de Guangdong, sostuvo un amistoso encuentro con el Embajador cubano Miguel Ángel Ramírez y la amplia delegación de la biotecnología cubana que visita esta ciudad como parte del evento BioIndustria Internacional que tiene como sede esta capital.


En el  encuentro, en el que  también participaron Eduardo Martínez, Presidente de Biocubafarma, los Directores del CIGB, CIM, CENIC y Farmacuba, así como el Director del CECMED, se pudo constatar las excelentes oportunidades de cooperación entre la biotecnología y el sistema de salud cubanos y las instituciones de esta ciudad, así como el gobierno local.


El Embajador cubano se refirió, asimismo, a los vínculos históricos que nos unen a esta provincia y su capital, de donde salieron los primeros chinos que fueron llevados a Cuba hace 170 años y que desde entonces contribuyeron a enriquecer la identidad cubana.


La importante delegación científica y empresarial cubana que encabeza el Presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez, viene participando en los eventos de biotecnología que han sesionado en esta capital, a la vez que desarrollaron con éxito el Foro Empresarial en el marco de la 9na Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Cuba-China de la Biotecnología. (Embacuba China)

Categoría
Relaciones Bilaterales