Rinden tributo en Guyana al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz

Georgetown, 25 de noviembre de 2020. A cuatro años de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  funcionarios, trabajadores y colaboradores de salud de la Misión Estatal  cubana en Guyana rindieron tributo de recordación a quien sin dudas sigue estando presente en cada revolucionario.

La Consejera Ana Violeta Castañeda  rememoró el quehacer revolucionario de Fidel y se  refirió a la necesidad de estudiar el pensamiento y,  sobre todo,  practicar cotidianamente sus  enseñanzas.

Como parte de la actividad se proyectaron  varios videos del Comandante en Jefe y su  discurso donde expresó el concepto de Revolución.

El Embajador  Narciso Reinaldo Amador Socorro,  expresó que en este año el pueblo de Cuba junto a sus dirigentes han demostrado que las enseñanzas de Fidel nos guían y que la Revolución sigue su avance en un contexto donde hemos enfrentado difíciles situaciones tanto por la pandemia de la COVID-19 como por el reiterado y pertinaz acoso del imperialismo que ha recrudecido el bloqueo económico, comercial y financiero.

El Embajador consideró que este día era un momento propicio para reconocer la labor de los trabajadores, funcionarios y colaboradores de la salud que con su consagración al trabajo han logrado mantener la vitalidad del trabajo y dar cumplimiento a los objetivos de la política exterior de Cuba, dando ejemplo de austeridad con las medidas de ahorro adoptadas, Reiteró el Embajador que esa actitud es el mejor homenaje a Fidel de cuya obra revolucionaria todos somos herederos.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex