Rinde homenaje Embajada de Cuba en Mali a inicio de la Operación Carlota y quinto Aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana.

Bamako, 10 de noviembre de 2021. El Director General del Centro Nacional de la Cinematografía de Mali, Modibo Souare,  recibió en su sede  a los embajadores de Cuba y Venezuela, Liliana García Socarrás y Oscar Ernesto Romero Vallenilla, con el objetivo de organizar una muestra de cine latinoamericano, los días 25 y 26 de noviembre de 2021. La embajadora de Cuba en su intercambio con el Director General de la cinemateca, se refirió al desarrollo del cine cubano, a los diferentes festivales que se celebran en el país para promover al cine latinoamericano y a los nuevos cineastas en la Isla. Igualmente, abundó sobre el impacto negativo del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y el reciente recrudecimiento de las medidas, que afectan grandemente al desarrollo económico, social, educacional y de la salud del país.

La presentación cubana será el día 25 con la película bélica "Kangamba" de 2008, dirigida por Rogelio París y producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), con la cual la representación diplomática rendirá merecido homenaje al inicio de la Operación Carlota, nombre de la misión militar de Cuba en el marco de la lucha por la independencia angoleña y al quinto Aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex